Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Agentes judiciales de Aguascalientes consignan a Alfredo Alvarez Márquez

Denuncia el PT detención arbitraria de dirigente

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La dirigencia del Partido del Trabajo denunció que ayer por la mañana elementos de la Policía Judicial del Estado de Aguascalientes detuvieron "arbitrariamente" a Alfredo Alvarez Márquez, integrante del comité local de ese partido.

El hecho ocurrió un día después de haberse celebrado una reunión en la Secretaría de Gobernación entre el subsecretario Ramón Martín Huerta, el gobernador de Aguascalientes, Felipe González, y Alberto Anaya, presidente petista, en la que se llegó al acuerdo de suspender las detenciones contra militantes del PT. La acción contra Alfredo Alvarez Márquez ocurrió a pesar de que existía un amparo concedido por el juez segundo de distrito, con residencia en Aguascalientes, que protegía al militante de ese partido.

Miguel Bess Oberto, dirigente del Partido del Trabajo en Aguascalientes, explicó que Alvarez Márquez mostró a los agentes judiciales una copia del amparo concedido en su favor, "el documento le fue arrebatado y lo detuvieron arbitrariamente para ponerlo a disposición del Ministerio Público, el cual, en menos de diez minutos, lo turnó al juzgado segundo de lo penal, cuyo titular es responsable de haber emitido la suspensión".

Hace dos días Alvarez había obtenido la suspensión provisional que el jueves fue violentada por el Ministerio Público, insistió en denunciar la dirigencia del Partido del Trabajo, "con lo que queda evidenciado el nulo respeto que existe en la historia de Aguascalientes hacia los más elementales principios legales".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año