Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 26 de abril de 2003
.


























Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas



E S T A D O S
..
________________________________________________________________________________________

Ex edil de Atizapán preso

Detectan anomalías en el patrimonio de Domínguez Zambrano

FRANCISCO LEDESMA IBARRA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 25 de abril. La Contraloría Interna del Poder Legislativo del estado de México detectó una serie de irregularidades en el patrimonio del ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, pues existen diferendos entre lo declarado cuando era funcionario público y lo revelado por la auditoría legislativa.

Derivado del informe, la Gran Comisión tiene elementos fundados para consignar ante las autoridades estatales un nuevo delito a Juan Antonio Domínguez Zambrano, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito o desvío de recursos públicos.

Domínguez Zambrano se encuentra recluido en el penal de Barrientos junto con su ex secretario particular Daniel García por los delitos de delincuencia organizada, fraude, extorsión y homicidio calificado contra la regidora de ese municipio María de los Angeles Tamez Pérez.

El contralor interno de la Legislatura local, Nicolás Gallegos Magdaleno, detalló que la declaración patrimonial del ex edil establecía una cantidad estimada en los 10 millones de pesos; sin embargo, la auditoría del Poder Legislativo reveló cantidades superiores irregulares.

Indicó que Domínguez Zambrano, eludió declarar bienes inmuebles, como terrenos, departamentos y casas, pero que se comprobó le pertenecen.

Explicó que se hacen revisiones en la administración municipal para establecer si se trató de un desvío de recursos públicos o de enriquecimiento ilícito.

"Por lo pronto estamos determinando el valor de los bienes", afirmó.

Además, adelantó que se investiga al alcalde actor de Tultitlán José Antonio Ríos Granados como presunto responsable de enriquecimiento ilícito por una suma superior a los 6 millones de pesos, y la compra de una avioneta para servicios particulares cuyo origen no ha sido aclarado.

Gallegos Magdaleno señaló que los resultados finales de las auditorías de las administraciones municipales, serán dadas a conocer en mayo, a fin de conocer el origen de las irregularidades detectadas en distintas declaraciones públicas y cuentas públicas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfono (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfono (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Teléfono Directos: (55) 56884840, 56886167
Email