Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 26 de abril de 2003
.


























Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas



E S T A D O S
..
________________________________________________________________________________________

Amaga con demanda penal

González Parás denuncia guerra sucia de Fernández Garza

DAVID CARRIZALESCORRESPONSAL

Monterrey, NL, 25 de abril. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura estatal, José Natividad González Parás, anunció una campaña de acciones políticas y jurídicas contra su rival panista, Mauricio Fernández Garza, luego que éste aseguró que cuando su adversario fue secretario general de Gobierno "protegió" al narcotraficante Juan García Abrego, no obstante que la detención del capo de Matamoros ocurrió seis años después que dejó el cargo.

Denunció González Parás que en Internet circula una carta donde se le hacen acusaciones "calumniosas", y reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha usado como propaganda fragmentos de una supuesta conversación privada en la que el alcalde de Apodaca, el priísta César Garza Villarreal, señalaba que Eloy Cantú Segovia era mejor prospecto para la gubernatura.

González Parás consideró que la guerra sucia iniciada por el PAN en su contra obedece a la "desesperación" de Fernández Garza y la dirigencia panista, debido a que en lugar de reducirse, ha ido acrecentando su ventaja en las encuestas y en este momento le lleva 25 puntos de diferencia al abanderado blanquiazul.

El priísta comentó que abogados de su equipo de campaña reúnen elementos para presentar una denuncia penal contra Fernández Garza y quien resulte responsable por los delitos de difamación y calumnias, además de hacer lo propio para que la Comisión Estatal Electoral sancione declaraciones que atentan contra la civilidad política.

Cerisola y Elizondo cancelan participación en acto en Montemorelos

El gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán y el titular de la Secretarío de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, cancelaron su participación en la inauguración de un puente federal en el municipio de Montemorelos, molestos porque los candidatos priístas a diputado local y alcalde, Jesús Ancer y Francisco Hernández Sánchez, estaban utilizando el acto para hacer proselitismo al exhibir sus partidarios mantas y pancartas con el logotipo del PRI

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfono (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfono (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Teléfono Directos: (55) 56884840, 56886167
Email