.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003

Tenemos aval del PAN, dicen; algunos cobrarían $210 mil

Regidores de Atizapán y Tlalnepantla exigen "compensacion" de retiro

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex, 9 de mayo. Regidores de esta localidad y de Atizapán de Zaragoza, de extracción panista, informaron que como ya tienen el "aval" de la delegación de su partido en el estado de México, pedirán el pago de tres meses de salario como "compensación" al concluir sus tres años de gestión. Algunos cobrarían hasta 210 mil pesos en agosto próximo.

Gildardo Villegas aseguró que por acuerdo del delegado mexiquense panista, Francisco García Burgos, ediles del blanquiazul "tenemos derecho" a cobrar tres meses de salario y destacó que en el caso de Tlalnepantla, sus compañeros estarían en posibilidades de obtener una "liquidación" mínima de 90 mil pesos.

Según los regidores, la delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado giró oficios a sus servidores públicos desde julio del año pasado, en los que los exhortó a cobrar "compensaciones" equivalentes a 90 días de salario base, sin incluir bonos o adicionales de ninguna clase.

Por lo anterior, los funcionarios municipales emanados del PAN pidieron a los gobiernos de Tlalnepantla y Atizapán el pago de sus 90 días de salario. En este último municipio la regidora panista, Guadalupe Quezada, comentó que "el delegado García Burgos dijo que tenemos derecho a tres meses de salario y esperamos que esas compensaciones sean pagadas al concluir nuestras gestiones".

En contraparte, regidores perredistas de ambos municipios aseguraron que respetarían la "línea" marcada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, y que no cobrarían ningún tipo de compensación o "bono de retiro", por mínimo que éste sea.

En Atizapán, el regidor del Partido Democracia Social, Eugenio Ortiz Magro, informó que se preparan los pagos de "bonos de retiro", para los 12 directores de área del gobierno. "En el caso de los regidores se esperan pagos de tres meses de salario, con lo que cada uno estaría en posibilidad de cobrar 210 mil pesos al concluir sus funciones", comentó.

Por otro lado, regidores de Atizapán acordaron multar con un millón 800 mil pesos a la maquiladora de bicicletas y triciclos Oseki, localizada en la colonia popular México Nuevo, por no contar con licencia para construcción y alineamiento.

Sin embargo, algunos regidores se inconformaron por la multa exagerada, inclusive algunos comentaron que la administración ya comenzó con el "año de Hidalgo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email