México D.F. Domingo 18 de mayo de 2003
Figuras priístas apadrinan al
aspirante en Alvaro Obregón, Enrique de la Madrid
Gorras, pepsilindros y rifas, oferta de campaña
de candidatos de PRI y PRD
Trabajaremos a morir para "dar el brinco" en las encuestas,
dice el panista Luege Tamargo
MIRNA SERVIN, GABRIELA ROMERO Y LAURA GOMEZ
Entre figuras priístas como Elba Esther Gordillo,
secretaria general del partido; María de los Angeles Moreno, coordinadora
del PRI en la Asamblea Legislativa del DF; Florentino Castro, delegado
del Comité Ejecutivo Nacional en esta ciudad, y el ex presidente
Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid -hijo del ex mandatario- inició
su campaña electoral como candidato a jefe delegacional de Alvaro
Obregón.
Ante
más de mil personas, el equipo de campaña del candidato repartió
paquetes con gorra, camiseta y propaganda política e invadió
el Teatro Pedregal con música en la que se reproducía su
lema de campaña: "Pero a ti, ¿qué te hace falta?"
Antes, parte de la dirigencia priísta asistió
al arranque formal de la campaña de Fernando Solís, quien
compite por la jefatura delegacional de Benito Juárez. Para este
acto político se utilizó un salón de fiestas en el
que desayunaron cerca de 300 personas y donde se regalaron cactus a los
asistentes, "de parte de Queta Basilio", candidata a diputada local,
además de rifarse aparatos electrodomésticos "para las madres".
Mientras, en la explanada que se ubica frente al Teatro
de la Juventud, en la delegación Alvaro Obregón, la candidata
perredista a delegada, Leticia Robles, reprodujo las viejas prácticas
priístas y transportó en unos 50 microbuses y camiones a
alrededor de mil personas.
Al arribar al lugar, se entregaba a los asistentes playeras
amarillas, gorras, pepsilindros y globos, en su mayoría con
la foto de la perredista.
La presidenta nacional del PRD, Rosario Robles, encabezó
ayer los actos de arranque formal de campaña de los candidatos a
jefes delegacionales y diputados locales y federales de Alvaro Obregón,
Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
En tanto, los candidatos del PAN a diputados locales y
jefes delegacionales iniciaron su campaña "de cara" al electorado,
con visitas a sus domicilios para presentar sus propuestas y plataforma
de trabajo, pues "resulta imposible ganar la confianza del electorado a
través de una campaña de imágenes, cartas o postales,
cuando existen tantos partidos políticos y candidatos en la contienda
que generan confusión".
Así lo señaló el presidente del PAN-DF,
José Luis Luege Tamargo, quien reconoció que "la pelea" será
difícil, porque "las autoridades no ocultan su afán de dedicar
electoralmente una serie de acciones y recursos para atraer la atención
hacia su partido, que, sin embargo, se apoya en el trabajo de brigadistas
que incurrieron en algunas anomalías reportadas por la Contraloría
Mayor de Hacienda de la ALDF en el 2000".
Reconoció que las encuestas colocan al PAN en segundo
lugar en las preferencias del electorado, aunque muy cerca de su principal
competidor, el PRD, lo cual "confirma la confianza de la gente hacia Acción
Nacional" y la posibilidad de revertir las tendencias y "dar el brinco
en distritos que no imaginamos, como Iztapalapa, donde nuestros candidatos
han sido muy bien recibidos. Así que vamos a trabajar a morir".
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