.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003

Anuncian marcha

Piden a Levy corregir irregularidades en la compra de fármacos

CAROLINA GOMEZ MENA

En vísperas de que se realice una manifestación en contra de la "corrupción existente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", Farmacias de Similares y Laboratorios Best exhortaron a Santiago Levy, director general del instituto, a romper el silencio en torno al problema y "desarticular la cadena de irregularidades existente en la compra de medicamentos".

Víctor González Torres, presidente del grupo Por un país mejor y el Movimiento Nacional Anticorrupción (MNA), aclaró que la intención "no es que se destituya a Levy ni atacar al IMSS, sino pugnar porque se acaben las malas prácticas que incentivan el desabasto de medicamentos" en el instituto.

Informó que la convocatoria a la marcha que hoy a las 17 horas partirá desde el Angel de la Independencia hacia las oficinas centrales del IMSS es abierta a todo derechohabiente que ha padecido la carencia de fármacos, y puntualizó que la marcha se realizará con "respeto y orden".

Para garantizar esto, Carmen Villafaña, titular de la Fundación Best, detalló que se contará con la presencia de una comisión de seguridad y otra de orden, tres ambulancias, así como con un comité de abastecimiento que repartirá refrescos, agua e inclusive boletos del Metro para el regreso.

Según Villafaña, a la marcha asistirán organizaciones no gubernamentales y asistenciales, por lo que se espera congregar a cerca de 20 mil personas. El objetivo principal, asentó González Torres, es lograr que el IMSS reduzca gastos en la compra de fármacos, porque ello "incide en el desabasto".

Villafaña explicó que no existe explicación para que el IMSS en lugar de comprar directamente a laboratorios fabricantes, lo haga mediante distribuidoras que encarecen el producto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email