-------------
 

FELICITACIONES

Triple Jornada envía una felicitación y un caluroso abrazo a Esther Chávez de la organización Casa amiga, por el reconocimiento que le hiciera la revista Women & News de Nueva York a su labor realizada en beneficio de las mujeres.

EXPOSICIONES

Las moneras llegaron ya. Participan Cintia Bolio, Palmira Garza, Jotavé, Cecilia Pego y Guadalupe Rosas. El Inmujeres-DF, en colaboración con la Sociedad Mexicana de Caricaturistas editará el libro-muestra de la exposición con el mismo nombre. Ultima semana de junio en el Museo de la Caricatura, Donceles 99, Centro Histórico. Confirmar fecha al 5704 0459.

El color de lo cotidiano de Marcela Lobo. Muestra de la obra plástica de esta artista mexicana que busca la consagración de su esfuerzo. Se exhibe en el Museo Dolores Olmedo Patiño hasta el 20 de julio. Av. México 5843, La Noria, Xochimilco.

LIBROS

Sobrevivientes, novela de Verónica Ortiz (editorial Planeta). Retoma el tema de los niños de la calle: asesinatos, redes de la prostitución, políticos, hacendados, militares y jerarcas eclesiásticos, son denunciados en esta nueva publicación que se presentará el miércoles 4 de junio a las 19 horas en la Casa del Risco, Plaza de San Jacinto 15 y el 28 del mismo mes en el Faro de Oriente, Calzada Ignacio Zaragoza s/n, entre Cedros y Pino, col. Fuentes de Zaragoza, entre el metro Peñón y Acatitla.

Globalización. Reforma neoliberal del Estado y movimientos sociales. Coordinadores: Ana Alicia Solís de Alba, Max Ortega, Abelardo Mariña Flores y Nina Torres, México, Itaca, 2003. (Más información en nuestra versión de Internet)

MUSICA

Presentaciones de Tere Estrada en junio: Comentarios, dudas, sugerencias: [email protected]

TALLERES

El Centro de Atención y Formación Humanista invita a sus talleres de climaterio y menopausia, danza y yoga. Todas las actividades están enfocadas a la atención de mujeres en climaterio y menopausia para que conozcan más sobre el tema y puedan así mejorar su calidad de vida. Mayores informes al teléfono 5659 7018 con Alejandra Padilla.

Realiza tus propios discos compactos interactivos. Aprende a hacer CD's interactivos y multimedia de tus libros, demos personales o institucionales, currículum, obra literaria, plástica, videos, música... Saldrás con tu original en la mano y con los conocimientos para hacer otras obras digitales e interactivas. Informes al: 5547 5546 o al 0445512390437.

TEATRO

Mujeres de Ciudad Juárez, de Cristina Michaus. Dirección: Enoc Leaño. Con Cristina Michaus. Miércoles, 20:30 horas, Foro Coyoacanense Hugo Argüelles, Allende 36, Col. Del Carmen, Coyoacán.

RADIO

Radio Educación (1060 de AM) transmite: Serie "Ombligos al sol", un programa con formato de revista que contendrá diferentes secciones abordadas desde un punto de vista ameno. Dirigido a las y los jóvenes. Ahondará en temas como: virginidad, infecciones de transmisión sexual, bulimia, adicciones, orgasmo, salud reproductiva, uso del condón, embarazo adolescente... La coordinación estará a cargo de Patricia Muñoz y la conducción de Ximena Ballinas y Pablo Arrocha. Martes, 20:30 horas.

SERVICIOS

Mujer: ¿estás atravesando una situación difícil en tu vida? Busca la ayuda de una sicoterapeuta especializada en trabajo con mujeres sin desequilibrar tu presupuesto. Informes al: 5604 1767

Solicito señora de provincia, responsable, con excelentes referencias, para trabajar por las tardes en el oriente de la ciudad, atendiendo a una niños y una niña de 7 y 8 años, respectivamente. Informes al 91 83 03 21 (de 17 a 21 horas ) o al 56 91 95 94 (9 a 13 horas) con Reyna Mendoza.

La Coordinación No 3 de Educación Especial pone a sus órdenes el servicio de Centro de Recursos para atención de niños/as con discapacidad y/o necesidades educativas especiales. Si como madre de familia o maestra te preocupa tu hijo/a o tu alumno/a por que no aprende fácilmente o no lo aceptan por su discapacidad, nosotros te orientamos gratuitamente. Dirígete con Oliva Espinosa Vásquez al 57689241, Zona de Supervisión III-3, Río Frío s/n Col. Magdalena Mixhuca.


CONVOCATORIAS

La Publicidad No Sexista: ¡Anímate a Imaginarla! Concurso para Jóvenes creativas 2003, Organiza: Centro de Estudios de la Mujer, apoyado por UNIFEM. Se premiarán piezas que expresen y/o promuevan una publicidad libre de sexismo. Dirigido a estudiantes menores de 28 años, de las carreras de publicidad y/o comunicación. La inscripción concluye el 30 de junio. Descargar formulario, bases y condiciones en http://www.cemcomunicacion.org mayores informes en: [email protected]

REVISTAS

En su número de abril, la revista semestral Debate feminista, habla de la derecha: el Vaticano y la ONU, la homofobia, la misóginia paidófila de los legionarios, el aborto y la religión. "... en México el discurso de la derecha se ha construido alrededor de la defensa del status quo desde un conjunto de ideas que hace tiempo dejaron de tener validez universal", dice la editorial.