.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 10 de junio de 2003

Sin aviso, la televisión con patas dejó de transmitirse

Ponchivisión salió del aire por mutuo acuerdo: Televisa

JORGE CABALLERO

Ponchivisión salió del aire de Cablevisión y Sky por mutuo acuerdo entre Grupo Televisa, operadora de los dos sistemas de televisión de paga, y Alquimia Producciones, empresa del cómico Andrés Bustamante, creador de ese concepto televisivo.

El 14 de noviembre de 2001 la televisión de señal restringida Cablevisión, filial de Grupo Televisa, anunció con bombos y platillos la entrada, a su oferta de entretenimiento, del canal del enorme cómico Andrés Bustamante, Ponchivisión, por el canal 42 de ese sistema. Posteriormente, en septiembre de 2002, la televisión con patas se expandió y se trasladó a la señal satelital Sky, también perteneciente a la empresa de San Angel, para ser más exactos al canal 142.

Ahora Ponchivisión no existe en ninguno de los dos sistemas de televisión de paga. La productora del canal ni el Grupo Televisa se tomaron la molestia de informar a sus suscriptores qué pasó con el canal cómico; únicamente el departamentre de prensa de la televisora de Emilio Azcárraga dio a conocer a La Jornada que "la decisión de sacarla del aire se tomó de mutuo acuerdo entre las partes, por el escaso rating de que gozaba Ponchivisión". Además, tajante, agregó: "Es definitivo y no hay ningunas pláticas para que se arregle este asunto".

Por su lado la oficina de Andrés Bustamante, Alquimia Producciones, no ha fijado su postura ante este hecho y tampoco ha dado a conocer información oficial sobre la salida del aire de Ponchivisión de los dos sistemas de televisión de paga.

La primera señal de la desaparición de Ponchivisión ocurrió el pasado 15 de mayo cuando por el canal 142 de Sky no apareció la programación normal; en ese momento esta redacción consultó a fuentes de Grupo Televisa para saber el motivo; el departamento de prensa informó: "Era únicamente una señal de prueba, no había acuerdos comerciales entre Sky y Alquimia Producciones". A partir de esa fecha, también se notificó que el primero de junio saldría de Cablevisión, hecho ocurrido puntualmente, pues a partir del primero del corriente en el canal 42 aparece la programación de El Canal de las Estrellas, dos horas diferida. La explicación que dio el departamento de prensa de Grupo Televisa fue la misma: "Los ejecutivos de Televisa, acordaron con Ponchito sacarla del aire por el bajo rating", pero las partes no han ahondado en el hecho.

Hasta el momento el acuerdo que suscribían Grupo Televisa y Alquimia Producciones, para trasmitir Ponchivisión por Cablevisión, era hasta noviembre de 2006 "pero como se llegó al mutuo acuerdo de sacar Ponchivisión del aire, no habrá problemas legales", concluyó la fuente del departamento de prensa de Televisa consultada por esta redacción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email