.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

El organismo firmó compromiso con la Fepade para canalizar denuncias al MP federal

Prevé el IEE bajo abstencionismo en Campeche

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 3 de julio. El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Campeche prevé una alta participación ciudadana en las elecciones del 6 de julio, que renovarán la gubernatura, las 35 diputaciones locales y las 11 alcaldías. Incluso, Gonzalo Bojórquez Risueño, presidente del Consejo General del organismo, consideró que la participación será de cerca de 75 por ciento.

En entrevista, señaló que aunque los comicios serán estatales, el IEE firmó un compromiso con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con la intención de atender las denuncias que pudieran presentar las personas o los partidos y canalizarlas al Ministerio Público federal.

Bojórquez Risueño afirmó que el IEE está "listo al ciento por ciento" para la jornada electoral, en la que podrán sufragar 430 mil 828 ciudadanos.

El funcionario electoral informó que las empresas de conteo rápido Consulta Mitofsky, Arcop, Mendoza Blanco y Asociados, Campo y Consultores, y Marketing Político ya fueron acreditadas y empezarán a difundir los resultados una vez que se cierren las casillas, a las 18 horas del domingo. A su vez, ofrecerá la información oficial el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que entre las 11:30 y las 12 de la noche tendría computado 60 por ciento de las 870 casillas que se instalarán en la entidad. De acuerdo con Bojórquez Risueño, el PREP deberá tener "resultados cercanos cien por ciento" entre la una y las dos de la mañana del lunes, aunque las cifras definitivas se darán a conocer el miércoles. Comentó que el PREP estará a cargo de la empresa DCI, la cual también efectuó el cómputo en los comicios estatales de 1997.

En otro contexto, el presidente del Consejo General del IEE indicó que sólo el PRI, el PAN y Convergencia tendrán representantes en todas las casillas, aunque se espera que la jornada transcurra con tranquilidad. "Ojalá que todos compitan con civilidad y no les gane la desesperación y la angustia por obtener el triunfo", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email