.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

Carece la constructora de licencia: autoridades

Clausura de obra en la Miguel Hidalgo deja en el desamparo a 80 trabajadores

JOSEFINA QUINTERO M.

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo clausuraron la construcción de un edificio de 11 niveles en la colonia Lomas de Chapultepec, por violar las normas del uso de suelo.

Con la suspensión de la obra más de 80 trabajadores quedaron sin empleo. Esta es la tercera ocasión en que albañiles, carpinteros, herreros y electricistas de la empresa V Construcciones tienen que dejar de trabajar por el incumplimiento de los propietarios, quienes no cuentan con los permisos que establecen la Ley de Desarrollo Urbano y el programa parcial de desarrollo de Lomas de Chapultepec.

Los trabajadores, en su mayoría provenientes del estado de Veracruz, manifestaron que la falta de contratos en las empresas de la construcción provoca que en casos de clausura queden en el desamparo. Además, quienes no tienen residencia en la ciudad de México tendrán que esperar para definir su situación con la empresa, que sólo les ofreció un "contrato de palabra".

Por su parte, la directora jurídica y de gobierno de la demarcación, Luz Angélica Ramírez, explicó que la clausura del inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma 2627, se llevó a cabo porque la construcción se encuentra en una zona de vivienda unifamiliar.

"La obra es de 11 departamentos, lo cual es una clara violación" a las normas, señaló la funcionaria. Agregó que los propietarios del inmueble no han presentado ningún documento que autorice la construcción, que incluso, dijo, estuvo clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente.

En la obra, añadió Angélica Ramírez, se exhibe un permiso que no está registrado en la delegación. Asimismo, señaló que ya en otras ocasiones recurrieron al amparo, pero "en esta ocasión no lo consiguieron". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email