.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

Se incorporará a Cruz Azul con toda la gloria bajo el brazo

Chelo Delgado se encuentra en un nivel superior, afirma Diego Armando Maradona

DPA

Buenos Aires, 3 de julio. El delantero Marcelo Delgado saldrá de Boca Juniors con toda la gloria bajo el brazo para incorporarse al Cruz Azul, luego de haber ganado con la escuadra argentina tres Copas Libertadores.

A los 29 años, Delgado volverá al balompié mexicano tras haber pasado por Racing y tener su mejor momento futbolístico en Boca Juniors. Con los xeneizes conquistó un torneo argentino, tres en la Libertadores y una Intercontinental ante el Real Madrid en 2000.

El Chelo, como se le conoce en el medio, registró un récord en la historia de Boca, ya que es el jugador con más actuaciones en el certamen continental -41 partidos- y además es el máximo goleador, con 16 tantos, nueve de los cuales los marcó en la edición 2003.

Su capacidad futbolística fue resaltada por el propio Diego Armando Maradona: "si tuviera que destacar a uno de los muchachos, me quedo con Delgado, porque al margen de sus goles estuvo a un nivel superior al de sus compañeros en toda la Copa", apuntó El Pibe.

El Chelo Delgado llegó a Boca Juniors en enero de 2000, en parte para suplir la ausencia de Martín Palermo, que entonces se recuperaba de una lesión, pero formó con Guillermo Barros Schelotto una delantera temible a la que se acopló Juan Román Riquelme hasta su despedida del equipo.

"Me salió todo redondo: campeón, goleador, récord de asistencias. Me quería ir ganando la copa y lo pude conseguir. Además, hice un gol. Fue una noche largamente soñada...", reflexionó Delgado quien se compenetró con el "proyecto Boca 2003" e incluso rechazó la convocatoria del técnico Marcelo Bielsa para integrarse a la selección argentina en febrero pasado, ya que deseaba jugar en el Clausura y la Libertadores.

El delantero fue arma fundamental en la conquista del título continental e incluso fue el "héroe" de las finales al convertir tres de los cinco goles que Boca le marcó al brasileño Santos.

Tal vez por el apoyo que recibió del timonel Carlos Bianchi durante su estadía en Boca, Delgado le regaló su camiseta al concluir la final en el estadio de Morumbí. La auriazul número 16, que ya no lucirá más.

El pase de Marcelo costó 2.4 millones de dólares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email