.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

La arquera Tajonar afirma que la defensa ha mejorado y que la altitud afectaría a las niponas

Crece la confianza del Tri femenil rumbo al juego contra Japón

Estoy cien por ciento segura de que lograremos la calificación al Mundial, afirma la capitana Domínguez

ABRIL DEL RIO

En la cuenta regresiva para el juego frente a Japón, mañana sábado en el estadio Azteca, en busca del pase al Campeonato Mundial de Futbol Femenil, las jugadoras manifestaron que están cargadas de confianza, en tanto que el técnico del seleccionado Leonardo Cuéllar admitió que ante el temor de que el compromiso pesara demasiado concedió a las jugadoras el mayor tiempo posible de descanso y esparcimiento para restarles presión.

"Se habla mucho de que si Japón es superior en estos momentos, pero yo no veo por qué no podamos ganar. Amo a mi equipo porque lucha con el corazón, como ningún otro", expresó en su limitado español Mónica González, la texana que ha alineado con la selección mexicana alrededor de 30 partidos internacionales desde hace 5 años.

"No tenemos límites", afirmó y aseguró que porta "con cariño" la camiseta de México debido a que "es el (país de) origen de toda mi familia", aunque desconocía el estado del que emigraron: "son de Zaragoza, como a unas 5 horas de Guadalajara. Hacia el norte, sí, de ahí".

Línea por línea, desde la guardameta Pamela Tajonar hasta las delanteras Iris Mora y Maribel Domínguez, se mostraron concentradas durante la práctica en el Centro de Alto Rendimiento. Tal vez más inquieto estaba Cuéllar, quien interrumpió varias veces el interescuadras para hacer enérgicas observaciones en ciertas jugadas.

Tajonar, confirmada por el técnico en los últimos días para defender el arco, basó su confianza en que la altitud de esta ciudad causará fatiga a las niponas, y como había ya difundido el técnico, "terminarán por cansarse en los últimos 30 o 20 minutos, así que debemos hacer nuestro juego y aguantar".

Tajonar indicó que al margen de esperanzarse en lo que pueda afectar a las rivales, la defensa de México, en la que "antes tuvimos problemas porque no te pones de acuerdo, ha trabajado mucho y ahora hay mucha comunicación y seguridad. El ritmo es ascendente", aseguró.

Con la disposición que hacia los medios ha mostrado desde la semana pasada que se integró a la selección, la capitana Domínguez no sólo se mostró confiada en que el equipo estará a la altura de las circunstancias, sino que "tenemos en mente el triunfo. No sé marcadores, no sé si ganamos o salimos del Azteca con desventaja, pero estoy cien por ciento convencida de que vamos al Mundial".

El cuadro nipón que dirige Elji Ueda realizó ayer sólo una sesión vespertina y será hasta este mediodía cuando efectúen la práctica de reconocimiento en el Azteca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email