.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

Críticas al técnico

Leao reconoce superioridad de Boca Juniors

Rio de Janeiro, 3 de julio. El entrenador del Santos, Emerson Leao, y sus jugadores abandonaron el tono provocador y reconocieron la indiscutible superioridad de Boca Juniors, que hizo callar al estadio de Morumbí conquistando en la noche del miércoles por quinta vez la Copa Libertadores de América.

"Estoy muy orgulloso de estos jugadores, aun en la derrota. Agradezco a los hinchas que se hicieron presentes y ayudaron al equipo, pero reconozco la superioridad del adversario", expresó consternado Leao, que al final del encuentro felicitó calurosamente a su colega argentino Carlos Bianchi.

El entrenador brasileño observó que Boca jugó "exactamente como esperábamos y fue así que marcaron sus goles", pero no dejó de elogiar el espíritu de lucha de sus jugadores y recordó que el Santos, además de subcampeón de la Libertadores, ocupa el tercer puesto en el campeonato brasileño.

Los últimos campeones de la Libertadores con la camiseta del Santos, los jugadores de 1963, criticaron hoy duramente a Leao y al equipo de Villa Belmiro. "No quisiera ser duro, pero Leao no debió haber mandado al equipo a atacar en bloque como lo hicieron", dijo Calvet, zaguero santista, quien admitió que Boca fue "más duro".

Mientras tanto, la prensa brasileña reconoció el triunfo de los argentinos. "Argentina vence con méritos", "Boca Juniors fue un gran adversario", "Merecida victoria" y "Santos no resistió la eficiencia de Boca Juniors", fueron algunos de los titulares.

DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email