.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 12 de julio de 2003

Debe recuperar el primer lugar de la zona, dice

México, obligado a ganar la Copa de Oro: Pérez Teuffer

ABRIL DEL RIO

Javier Pérez Teuffer, comisionado de asuntos internacionales de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que México está obligado a coronarse en la Copa de Oro, así como a recuperar el terreno que ha perdido en Concacaf.

El presidente del club América, que el miércoles se manifestó preocupado por el nivel de la selección nacional, se refirió a la responsabilidad del equipo en el torneo que inicia mañana frente a Brasil en el estadio Azteca:

"Yo creo que desde que se planeó esta selección y desde que supimos que venía la Copa de Oro todos quisimos ganar este torneo. Yo no participo en el comité de selecciones nacionales, pero como mexicano, espectador y dirigente, digo que es una obligación ganarlo".

-ƑTambién regresar al primer lugar del área?

-Yo digo, Ƒno?

El dirigente, que prefirió no ahondar en opiniones acerca del Tri bajo la dirección de Ricardo La Volpe, indicó respecto a la venta de boletos, que según trascendió avanzaba con lentitud, que "el futbol regularmente tiene muchas ventas de último momento, pero la tendencia es que va bien; serán alrededor de 90 mil personas las que irán. Es lo que la tendencia dice".

Por lo que toca a la intención de la Comisión Sudamericana de Futbol (Conmebol), de que México participe de forma directa con dos equipos en la Copa Libertadores, explicó que primero deberá oficializarse el cambio de estatuto de ese torneo, para después revisar la situación de los contratos del promotor Eduardo Aguirre, quien se ostenta como propietario de los derechos de la intervención de México en esa justa continental por clubes, para la cual los equipos nacionales se eliminaban con equipos de Venezuela, que transferían de esa manera sus plazas.

Pérez Teuffer indicó que en principio, México contaría con dos plazas directas, además de las otras dos que dependerían de la eliminación con los clubes venezolanos.

"No sabemos en qué condiciones quedará. El (Aguirre) dice que tiene un contrato, que yo no he visto, y quedó de enseñármelo la semana que entra. Lo más importante es que nos muestren los papeles que tienen para ver cómo nos vamos a mover, además, primero que haya conejo y después comemos la sopa", apuntó en relación con el anuncio oficial de la Conmebol.

Por lo que toca al equipo de Coapa, se reportó listo para enfrentar hoy su partido de preparación, al mediodía en su sede contra el Zacatepec. No obstante, los jugadores coincidieron en que no podrán hacerse evaluaciones a partir de este encuentro, sino hasta más avanzada la pretemporada, en la que destacan los amistosos contra Lazio de Roma, el Manchester United y el torneo Teresa Herrera, en España.

América, se informó, es el primer equipo que quedó totalmente acreditado para el torneo Apertura 2003, luego de que el jueves pasado entregó los contratos de todos los jugadores y realizó los trámites correspondientes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email