.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Viernes 25 de julio de 2003

AGENDA

CAPTO GRUPO CARSO $13 MIL 134 MILLONES DE ABRIL A JUNIO DE 2003

En el segundo trimestre de 2003, los ingresos de Grupo Carso fueron de 13 mil 134 millones de pesos, incremento de 1.2 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado. En su reporte financiero sobre el segundo trimestre de 2003, la controladora informa que la deuda total del grupo en ese periodo fue de 17 mil 202 millones, que significan 2 mil 593 millones de pesos menos de la que tenía de abril a junio de 2002.

NOTIMEX


PREVEN CAIDA DE INGRESOS EN TELEFONICA DE ESPAÑA

Madrid, 24 de julio. Los resultados operativos del gigante español de telecomunicaciones Telefónica volverán a verse afectados en el primer semestre por las depreciaciones de las divisas latinoamericanas, dijeron analistas consultados por Reuters. Un sondeo realizado en España entre ocho expertos apunta a una caída de 8.4 por ciento de las ventas, a 13 mil 405 millones de euros, debido al impacto de las depreciaciones de las monedas latinoamericanas en los últimos 12 meses. El grupo español de telecomunicaciones, por medio de sus empresas, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, México, Costa Rica, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

REUTERS


HIDALGO, RECHAZADA COMO FILIAL DE ASEGURADORA ESTADUNIDENSE

La Secretaría de Hacienda informó sobre la revocación de la autorización otorgada a Aseguradora Hidalgo para funcionar como institución de seguros filial de Metropolitan Life Insurance Company, de Nueva York, Estados Unidos. En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indicó que Aseguradora Hidalgo queda imposibilitada para funcionar como institución de seguros filial de Metropolitan Life Insurance Company, Estados Unidos, mediante la sociedad relacionada MetLife, Inc., en virtud de que Aseguradora Hidalgo SA se fusionó con Seguros Génesis.

NOTIMEX


COMIENZA EL PROCESO DE EXTINCION DEL FIDELIQ

La Dirección General de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda será la encargada de iniciar el proceso de extinción del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Orgnizaciones Auxiliares de Crédito (Fideliq). De acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial, esta dependencia, en su carácter de coordinadora de sector, llevará a cabo los actos conducentes para iniciar el proceso, que implica la desincorporación de Fideliq de la administración pública federal.

NOTIMEX


WALL STREET BUSCA ARREGLO EN INVESTIGACION DE IRREGULARIDADES

Washington. Directivos de la Bolsa de Nueva York buscan hoy un acuerdo sobre prácticas polémicas en la mayor plaza bursátil del mundo, mientras algunas de las firmas investigadas aseguran nunca haber obrado de forma incorrecta. Los reguladores en la Bolsa de Valores de Nueva York quieren llegar a un convenio, con vistas a la indagación de las prácticas de algunas de las empresas que operan en esa plaza, reportó el diario especializado The Wall Street Journal. La bolsa neoyorquina reiteró que la investigación actual se centra en saber si los especialistas de operaciones han violado su "obligación negativa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email