.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 25 de julio de 2003

Los jugadores mexicanos con papeles apócrifos buscan contratarse en otros países

Miguel Larrosa irá a Costa Rica y Pablo Caballero a Paraguay

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 24 de julio. Tras darse a conocer que los siete jugadores que presentaron documentación apócrifa de naturalización fueron inhabilitados por tiempo indefinido por la Federación Mexicana de Futbol, el ex necaxista Miguel Larrosa y Pablo Caballero, del Puebla, se enrolarían la próxima temporada en clubes de Costa Rica y Paraguay.

Alejandro Bocardo, vicepresidente de Rayos, explicó que el panorama se aclara para Larrosa debido a que la directiva rojiblanca está en pláticas para que el uruguayo se integre al equipo de Santa Bárbara de la primera división del futbol costarricense.

No obstante, el dirigente agregó que el sudamericano continuará perteneciendo al Necaxa, además de que contará con el apoyo total del club para que sea nuevamente habilitado por la FMF y regrese a sus filas.

"En Costa Rica tenemos un convenio con el Santa Bárbara, que tiene un jugador nuestro y hablaremos con los directivos para ver si incluimos a Miguel", expresó Bocardo, quien comentó que el paraguayo naturalizado mexicano Rubén Ruiz Díaz, La Bomba, ocupará la plaza de Larrosa para el torneo Apertura.

A su vez, el delantero paraguayo Pablo Caballero, quien jugó los últimos dos años en el equipo de la Franja, también sería transferido al club Cerro Porteño de su país, informó la agencia Notimex.

El artillero, quien fue sancionado por la FMF junto con Juan Manuel Zandoná, Adelino Batista, Joao Batista, Marcos Ferreira, Sergio Vázquez y Miguel Larrosa, llegará a Asunción este viernes y su contratación dependería de que el pase internacional llegue a tiempo a su nuevo equipo.

Luis Pettengil, presidente de Cerro Porteño, manifestó que aguardará al regreso del atacante para negociar su contratación, ya tratada en forma verbal hace un mes.

"Caballero estuvo en México arreglando asuntos personales, pues ya no tiene chance de seguir jugando en ese país. En principio acordamos un contrato hasta junio de 2004 y sólo espero que no haya inconveniente para el envío del pase", explicó el dirigente.

El cierre de transferencias en el balompié paraguayo será el próximo jueves, por lo que Cerro Porteño dispone de una semana para finiquitar el retorno del jugador que inició su carrera en las divisiones inferiores de esa institución.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email