.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

Se inician el viernes

Realizará el PRI seminarios sobre trabajo legislativo

VICTOR BALLINAS

El secretario de Alianzas del CEN del PRI, diputado electo -y cercano a la secretaria general, Elba Esther Gordillo- Roberto Campa Cifrián, informó que los próximos viernes, sábado y domingo se inician las reuniones entre legisladores de la primera circunscripción y la coordinadora parlamentaria de la 59 Legislatura. El objetivo es llevar a cabo un seminario de actualización, información y capacitación legislativa, donde se discutirá la agenda nacional.

Posteriormente, los días 11, 12 y 13 de este mes se realizarán encuentros con los diputados de la segunda circunscripción en Chihuahua, de la tercera en Veracruz, de la cuarta en Pachuca y de la quinta en Acapulco. Posteriormente, del 17 al 19, en Puebla se llevará a cabo una plenaria en donde se analizarán los problemas en el entorno internacional y nacional, y se revisará lo que se está haciendo en otros congresos para sacar las reformas parlamentarias que se requieren.

Campa Cifrián manifestó que se trabaja con los coordinadores parlamentarios de los estados para integrar las 18 comisiones legislativas que le corresponderán al PRI en la Cámara de Diputados. Primero se trabaja en el nombramiento de los 14 integrantes priístas de cada comisión; concluido ese trabajo se analizará quién será el responsable, esto es, presidente y secretarios.

Distribución de comisiones

El secretario de Alianzas del CEN del PRI resaltó que en los próximos días se tendrá que negociar entre los partidos y los coordinadores la distribución de las comisiones, pero de entrada en las primeras reuniones ha habido acuerdos para que estas negociaciones concluyan antes del primero de septiembre, fecha de instalación del Congreso de la Unión, y la Cámara de Diputados empiece a trabajar y no se discuta lo adjetivo sino lo sustantivo: las reformas que el país requiere.

-ƑYa han tenido reuniones formales con los coordinadores del PRD y del PAN?

-Ya hubo un encuentro en la Secretaría de Gobernación. Se ha registrado intercambio y va a continuar en los próximos días. La próxima coordinadora parlamentaria (Elba Esther Gordillo) ya ha conversado con sus homólogos Francisco Barrio, Pablo Gómez, Jorge Kahwagi y Jesús Martínez.

Por otro lado, dijo que aún no hay fecha para decidir si hay relevo en la secretaría general del tricolor. Es un asunto ''que no lo hemos discutido. No hay fecha determinada para una decisión, pero entiendo que estas cosas las tienen que afinar la secretaria general (Gordillo) y el presidente del partido (Roberto Madrazo). Estoy seguro que lo van a hacer con oportunidad y llegarán a un acuerdo conveniente. Este asunto lo tienen que resolver ambos, porque llegaron juntos producto de una elección. No hay que perder de vista que la secretaria general representa una fuerza muy importante dentro del PRI, y eso fundamentó la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional y la profesora para contender juntos; es el reconocimiento de esa fuerza'', aseveró.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email