.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Exigen ampliar la matrícula del instituto

Rechazados del Poli bloquearon la autopista México-Pachuca

Jóvenes estudiantes rechazados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y padres de familia mantuvieron cerrados durante cuatro horas los carriles centrales de la f0814pol3autopista México-Pachuca a la altura del paradero del Metro Indios Verdes, en demanda del incremento de la matrícula estudiantil de esa casa de estudios, así como la asignación inmediata de mil 500 espacios en la educación superior, que aseguran continúan vacantes.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cerca de 800 inconformes reiteraron su rechazo a la política educativa aplicada en el Poli, ya que afirman "aquí tienes que aguantarte un semestre en una carrera que no quieres, acreditarla con buenas calificaciones y luego a ver si te dan el cambio", afirmaron.

Autoridades del estado de México y Distrito Federal los exhortaron a acudir ante la Secretaría de Gobernación, para resolver el conflicto. Hasta ahí, aseguran, se dirigió una representación de los inconformes, sin embargo, no acudió ningún representante de la dirección general del IPN, manifestaron.

Ante la cerrazón de las autoridades politécnicas, los jóvenes rechazados decidieron continuar con sus acciones de protesta hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas.

Por su parte, autoridades del IPN, de acuerdo con información de su oficina de Comunicación Social, negaron que se haya realizado dicha petición para asistir a la Secretaria de Gobernación, y reiteraron su ofrecimiento para proporcionar toda la información necesaria y los resultados de los exámenes de admisión a quienes se sientan inconformes, pero afirmaron que "está fuera de las posibilidades del IPN" abrir un mayor número de espacios educativos y rechazaron que existan vacantes disponibles, pues "la matrícula está cubierta en ciento por ciento", aseguraron.

LPS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email