.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Se revisan "conductas de servidores": Función Pública

Contraloría de la Semarnat investiga posibles anomalías

El subsecretario Raúl Arriaga podría estar involucrado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó mediante un comunicado que la contraloría interna de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) practica una revisión a la Dirección General de Vida Silvestre de la dependencia.

El documento precisó que las auditorías "no se dirigen a personas específicas, sino a conductas de servidores públicos", y agregó que la revisión se realiza a petición del titular de la Semarnat, Víctor Lichtinger.

Refirió que la contraloría interna de esa dependencia "inició el pasado 26 de marzo una auditoría de la cual resultaron observaciones que están sujetas a un proceso de aclaración y solventación, por tanto, no pueden ser consideradas en definitiva como irregularidades".

La SFP aclaró que "una vez concluido el proceso de aclaración se evaluará si existen o no responsabilidades que fincar".

Como se recordará, Lichtinger solicitó a la contraloría interna de la Semarnat que iniciara una auditoría para investigar si el subsecretario de Gestión Ambiental de la dependencia, Raúl Arriaga (quien fue secretario de Ecología de Vicente Fox en Guanajuato), es el responsable de la entrega irregular de permisos de caza.

Inclusive, Lichtinger declaró esta semana a los medios de comunicación que conocía del caso desde hace dos años, y que en su momento le dijo a Arriaga que no estaba de acuerdo con la manera en que se otorgaron los permisos.

Según fuentes consultadas, al subsecretario de Gestión Ambiental de la Semarnat se le vincula con el grupo de funcionarios cercanos al presidente Fox, y se le ha mencionado como posible prospecto para sustituir a Lichtinger en la Semarnat.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email