.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

AGENDA

ALERTA MARTENS SOBRE "EFECTOS" SI NO HAY REFORMA ELECTRICA

De no aprobarse las modificaciones a la Constitución para aplicar la reforma eléctrica, "los efectos en nuestro país no se verían mañana, sino en los próximos años", aseguró el secretario de Energía, Ernesto Martens, tras asistir a la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y ramas afines que otorga el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas. Este año el galardón fue para Gerardo Ferrando Bravo, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.


REALIZARAN ENCUENTRO DE DESARROLLO ECONOMICO

MORELIA, MICH., 14 DE AGOSTO. El próximo sábado, el presidente Vicente Fox asistirá a la reunión plenaria del primer Encuentro Nacional de Desarrollo Económico, que inicia este viernes en Morelia con la participación de secretarios de Estado del ramo y de las entidades federativas. Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas Arreola, señaló que el objetivo del encuentro es analizar las estrategias de desarrollo que cada estado emplea, así como los resultados de las mismas. Explicó que a este encuentro se presentarán estrategias con visión de desarrollo regional que permitan la vinculación entre estados para implementar acciones conjuntas.

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL


SANCIONAN ACUERDO TERRITORIAL DE BERNALEJO

La Secretaría de la Reforma Agraria informó que a partir de la próxima semana iniciará el pago de 51 millones de pesos a los ejidatarios de Bernalejo, quienes aceptaron firmar un convenio de venta con los indígenas tepehuanos de Santa María Ocotán, Durango. El Tribunal Agrario sancionó el pacto entre ejidatarios de Zacatecas y comuneros de Durango y las autoridades federales, por lo que en los siguientes días se procederá al pago, dijo el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Gilberto Hershberger Reyes.


CONSIGNAN A EX AGENTE DEL MP

Guadalupe Veloz Chávez, alias El Rapidín, ex agente del Ministerio Público Federal detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de pertenecer al cártel del Golfo, fue trasladado ayer al penal de La Palma, en el estado de México, y puesto a disposición de un juez federal. Según las acusaciones de la PGR, el ex servidor público tenía como función principal en dicho cártel informar sobre los operativos contra el narcotráfico en la entidad, por lo cual recibía un pago mensual de 10 mil dólares. Veloz Chávez estaba arraigado desde hace casi 90 días y deberá responder por los probables delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la salud, en la modalidad de colaboración.

AMO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email