.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Fenton, ausente

Ana Guevara se presenta hoy en Zurich

AGENCIAS

Zurich, 14 de agosto. A nueve días de presentarse en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, la velocista mexicana Ana Guevara disputará este viernes su última prueba previa durante el Gran Premio de Zurich de la Liga de Oro.

Tras refrendar el título en 400 metros planos en los Panamericanos de Santo Domingo, la sonorense buscará ratificar el invicto y coronarse nuevamente en la justa suiza, en donde el año pasado realizó su mejor marca personal de la temporada con 49.16.

La mexicana enfrentará en la pista del estadio Letzigrund a la senegalesa Thiam Amy Mbacke, campeona en Edmonton 2001, y a la rusa Olesja Zykina.

También estarán en la competencia las estadunidenses Jearl Miles-Clark y Sanya Richards, así como la nigeriana Olabisi Afolabim, la bahameña Tonique Williams y la británica Lee McConnell. La ausente será la jamaiquina Lorraine Fenton.

Cuarto lugar en dueto

Santo Domingo, 14 de agosto. Las mexicanas Nara Falcón y Olga Vargas finalizaron en cuarto lugar en la prueba de dueto de nado sincronizado (88.000). La dupla de Estados Unidos se coronó con 96.500 puntos, mientras la plata fue para Canadá con 96.600 y el bronce para Brasil con 92.333.

"Ahora sí nos amolaron los jueces y fueron los latinoamericanos los que nos calificaron muy bajo. Aquí se aplica la teoría del cangrejo de la que tanto habla Hugo Sánchez (técnico de Pumas), dijo Olga Asseeva, entrenadora de las ondinas mexicanas.

Púgiles mexicanos tras el podio

México, con Abner Mares y Ramiro Reducindo buscará este viernes romper el dominio de los cubanos en la primera jornada de las finales de boxeo.

Nelson salvó su trabajo: Tamez

Reyes Tamez, secretario de Educación Pública, aseguró que ha sido sobresaliente la actuación de la delegación mexicana en Santo Domingo y dijo que Nelson Vargas, presidente de la Conade y Codeme, salvó su trabajo gracias a la gran labor que ha hecho como dirigente en el deporte mexicano. El titular de la SEP abanderó ayer a la selección nacional que participará en la Universiada en Daegu, Corea.

Derrota en squash por equipos

Las mexicanas Samantha Terán, Teresa Osorio y Diana Huerta cayeron ante las estadunidenses
en la ronda de semifinales del torneo por equipos de squash y pelearán el metal de bronce con las brasileñas que fueron derrotadas por Canadá.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email