.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Aun diezmado, Atlas será difícil: Meza

Palencia es un icono de Cruz Azul, aseguró Tomás Campos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque la directiva de Cruz Azul será la única que finalmente determine sobre el caso de Juan Francisco Palencia, Tomás Campos opinó que sería lamentable y una verdadera pérdida para el futbol mexicano en general que el Gatillero no actuara en esta temporada.

Y es que el veracruzano reconoce a Palencia como el icono de La Máquina, algo así como lo era Aguinaga para Necaxa, además que le hace falta al equipo, "claro, como a cualquier otro.

"Paco es fundamental aquí y un jugador con sus características créeme que nos ayudaría muchísimo, por eso sería un desperdicio que parara ahora."

Del cotejo ante Atlas, al que recibirán este sábado, Campos aseguró que se espera, "como siempre, un partido dinámico, porque son equipos que normalmente se le complican a Cruz Azul, por eso estamos trabajando en muchas cosas que nos hacen falta para sacar los tres puntos".

Explicó: "hemos practicado en el trato del balón, en el buen toque de pelota que es lo que puede marcar la diferencia. Estamos tranquilos porque el equipo ha actuado bien y eso es bueno".

A su vez, el técnico Enrique Meza opinó que si bien recibirá a un Atlas diezmado, porque sus jugadores fueron convocados a la selección Sub-23, anticipó que el de este sábado será un cotejo difícil, porque los rojinegros contrataron buenos refuerzos que sí estarán en la cancha.

Luego de reiterar una vez más su negativa a tratar el asunto de Palencia, el estratega destacó que los atlistas vienen de perder un partido y "eso los hará doblemente difíciles y muy peligrosos, pero cualquier situación de juego que presenten deberemos resolverla nosotros".

No quiso adelantar la alineación, porque la dará a conocer este viernes, pero anticipó que habrá algunas modificaciones con respecto al plantel que le empató al América el domingo anterior.

Sobre el enfrentamiento, dijo que "luego de estudiarlo me da la sensación de que por momentos estamos encontrando cosas buenas, pero esos lapsos de juego han sido muy pequeños, por eso es necesario que los alarguemos para hacer que se puedan notar en el marcador".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email