.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003

Gestión irregular

Renuncia Segura al Instituto del Deporte del DF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con la renuncia del marchista Bernardo Segura anoche a la dirección general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, ocurre la primera dimisión de un alto funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por haber actuado de manera irregular en el ejercicio de sus funciones.

Lo anterior, luego de que la Contraloría General comprobó que Segura Rivera tramitó visas para tres personas a las que otorgó el carácter de funcionarios públicos del instituto sin serlo, entre ellos un familiar de nombre Oscar Segura Nava.

El caso está ya en manos de la Dirección de Responsabilidades y Sanciones de la misma Contraloría para que se finquen las responsabilidades y sanciones que correspondan en este asunto, en el que también están relacionados el jefe de la Unidad de Recursos Humanos y Financieros, Luis Alfonso Buenfil Gómez, y el subdirector de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Sergio Granados Díaz.

Segura Rivera, en su calidad de director general del instituto, solicitó la tramitación de visas para María Alejandra Hernández Gutiérrez, José Luis Ayala Hernández y Oscar Segura Nava, con el fin de asistir como entrenadores el 8 y el 9 de marzo a un campeonato de marcha en la ciudad de Chulavista, California, para lo cual los acreditó como servidores públicos.

Ayer, el medallista olímpico asistió a una reunión de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual depende el Instituto del Deporte, alrededor de las 14 horas.

Más tarde tenía prevista una reunión con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, pero antes, al ser entrevistado, descartó que tuviera la intención de renunciar al cargo, aun cuando admitió haber firmado el oficio en el que solicitó la tramitación de las visas.

Sin embargo, anoche, mediante un comunicado de prensa, el GDF informó que Bernardo Segura presentó su renuncia "con carácter de irrevocable" y "afirma que su separación del cargo le permitirá dedicarse de tiempo completo a su carrera deportiva y que espera poner en alto el nombre de México en los próximos Juegos Olímpicos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email