.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003

Ceder implicaría una erogación superior a 7 millones de pesos, señala

Sin sustento, exigencias del sindicato: Instituto de Vivienda

BERTHA TERESA RAMIREZ

Mientras la Asociación Sindical del Instituto de Vivienda (Astinvi) continuó ayer con sus movilizaciones en demanda del cumplimiento a su pliego petitorio, la dependencia capitalina afirmó que carecen de sustento exigencias como apoyos económicos anuales al sindicato, recursos por encima de los salariales a sindicalizados, gratificaciones por los días de la Madre, del Padre, del Niño, de la Secretaria y de Reyes; 60 días de aguinaldo, premio de puntualidad, así como subsidios a impuestos de aplicación federal, basificación de personal de honorarios o de confianza, entre otras.

El organismo agregó que al contrario de lo que asegura la dirigencia del sindicato, ceder a estas demandas implicaría una erogación superior a 7 millones de pesos, que involucrarían el sacrificio de partidas presupuestales destinadas a programas de beneficio social, como la construcción de viviendas para la población de escasos recursos de la ciudad.

El Instituto de Vivienda abundó que de manera preponderante la dirigencia sindical exige la incorporación de sindicalizados a los programas especiales de vivienda sin que cumplan con las reglas de operación y requisitos que debe cubrir todo ciudadano.

Asentó que debido a lo anterior, "es evidente la intención de la asociación sindical de trabajadores de desacreditar y deslegitimar los éxitos alcanzados por esta administración en materia de vivienda, al cuestionar que se beneficie de manera prioritaria a la población vulnerable, madres solteras, de la tercera edad y con capacidades diferentes, que requieren de atención oportuna y eficiente debido a su exclusión del mercado inmobiliario privado".

Agregó que el propio Astinvi propuso cero tolerancia a retardos y horarios especiales para madres y trabajadores que estudian, a cambio de la reducción de 45 a 40 horas laborales, lo cual, precisa, es aceptable para el Invi, incluso con el mantenimiento del pago nominal intacto.

La dependencia añadió que acuerdos como éste se mantienen en reserva hasta que la Junta de Conciliación y Arbitraje emita un dictamen con relación a la huelga. En tanto, subrayó, el Instituto de Vivienda ratifica su disposición a reiniciar negociaciones que permitan la normalización de actividades, siempre sobre la base de demandas atendibles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email