.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003

Fue la campaña menos cara

Cada voto por el PRD costó 48 pesos, calcula el IEDF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Las campañas de los 57 candidatos del PRD-DF en las pasadas elecciones implicaron un gasto total de 65 millones de pesos, con los que se pudieron captar un millón 350 mil votos, por lo que cada sufragio costó 48 pesos; con ello, de acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal, la de este partido fue la campaña menos cara, "por el número de sufragios recibidos y el dinero que tiene por prerrogativas".

Sostuvo lo anterior el dirigente del PRD capitalino, Agustín Guerrero, quien descartó ayer que ese partido enfrente problemas financieros, e incluso adelantó que los resultados obtenidos en las elecciones del 6 de julio le permitirán disponer de 12 a 13 millones de pesos más por prerrogativas y de 5 millones por las cuotas de sus nuevos diputados locales.

Entrevistado luego de la reunión que tuvo con los diputados locales electos, comentó que a la fecha sus deudas son de entre 3 y 4 millones de pesos, suma "totalmente manejable", por lo que se puede decir que el partido tiene "salud financiera".

El líder perredista reiteró que la situación del partido es favorable, por lo que para finales de año se tendrá información precisa sobre el predio que comprará el PRD para su escuela de cuadros, donde instalará unidad de seminarios, auditorio, aulas e instalaciones deportivas. Se prevé que tenga extensión de 3 mil a 4 mil metros cuadrados.

En tanto, los legisladores electos convinieron una agenda para reunirse con funcionarios del gobierno capitalino; de igual manera, se acordó que René Bejarano presida la mesa directiva en septiembre, y por ende conteste el Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y Carlos Gámiz fije la posición de la fracción en tribuna.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email