.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003

Es un reflejo de la sociedad, se ocultan muchas cosas, señaló

Falta transparencia en el caso Ramos Rizo: Hugo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el técnico de Pumas lo sucedido en el caso del árbitro Felipe Ramos Rizo "es un reflejo de la sociedad, como está el país. No hay transparencia, se ocultan muchísimas cosas. Entonces, cómo le vamos a pedir a alguien que sea transparente si los mexicanos permitimos que no haya transparencia", explicó.

Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje, anunció la suspensión de dos meses para Ramos Rizo, pero se negó a revelar el motivo. Al respecto Hugo dijo que cuando las cosas no se hacen bien "me da vergüenza ajena".

Pero, según él, "no podemos exigir transparencia", porque "vivimos en un ambiente viciado, de una corrupción generalizada; una injusticia generalizada".

Interrogado acerca de si el futbol mexicano se puede dar el lujo de prescindir del mejor silbante en este momento, contestó que carecía de información para hacer un comentario.

"No quiero dar opiniones ni a favor ni en contra, porque para mí los árbitros son intocables. En este caso voy a respetar las decisiones que tomen", apuntó.

Por lo que respecta al cuarto lugar de México en la clasificación de la FIFA (arriba de Italia e Inglaterra), el técnico auriazul prefirió "no entrar en polémicas al respecto, porque aparte soy miembro de la comisión de futbol y siempre voy a apoyar y desear que México esté lo mejor considerado posible".

Pidió que "lo veamos todos con cierta justicia. No como algo que no merecemos. Si nos quejamos cuando clasifican mal creo que mejor no hay que quejarnos cuando nos clasifiquen bien. Al revés, ojalá estuviéramos entre los dos primeros".

Pumas entrenó ayer en La Cantera y Hugo concluyó la práctica y su charla con los representantes de los medios de comunicación justo a tiempo para ver -en las instalaciones del club- la victoria de Ana Guevara en París.

Alentó la esperanza de que "pueda redondearlo con una medalla de oro en Atenas 2004" y aprovechó la ocasión para criticar la falta de unidad en el deporte nacional. "Trabajamos al estilo mexicano, peleándonos entre nosotros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email