.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Lunes 1 de septiembre de 2003

La aparición del baterista Alfonso André fue la primera sorpresa de la noche

La Barranca y Santa Sabina compartieron escenario en el Hard Rock Live del DF

CHAVA ROCK ESPECIAL

Buen concierto el de la noche del sábado en el Hard Rock Live de la ciudad de México, en el que se presentaron dos de las bandas más importantes del país: La Barranca y Santa Sabina, grupos que se mantienen al margen de los "grandes" sellos y por tanto de la continua exposición en los medios electrónicos.

Los dos grupos mantienen una estrecha relación, incluso comparten al guitarrista, el joven Alejandro Otaola, quien esa noche celebró su cumpleaños; no hubo pastel, pero sí varios tragos de tequila y un rosario de canciones.

Antes del concierto, en la prueba de sonido, los bateristas Julio Díaz (de Santa Sabina) y José María Arreola (de La Barranca) entablaron inusual plática con sus instrumentos, duelo sano del cual esperan hacer algo en vivo con dos baterías.

Reciben con gusto a las dos bandas

Días antes los boletos de acceso estaban agotados. Las casi mil personas recibieron con gusto a las dos bandas. Con La Barranca fue memorable, pues cantaron todos los temas de este camaleónico grupo, que cuenta en la lira con Otaola, en el bajo y la batería con los nietos roqueros del fallecido escritor Juan José Arreola, Alonso y José María, respectivamente; en la voz y guitarra José Manuel Aguilera y la corista invitada Dafne (ex Atómica).

La primera sorpresa de la noche fue cuando apareció en el escenario Alfonso André (baterista de Jaguares), quien fuera el primer bataco de La Barranca; interpretaron El Alacrán, en la que Alfonso tocó el yembé. Más tarde este músico exclamaría: "La Barranca es una gran banda, me duele no estar ahí, disfruté mucho tiempo estar ahí adentro, ser parte de ella, igual y es una experiencia agridulce, porque me encanta verlos en vivo, su música, y al mismo tiempo extraño estar ahí. La alineación de ahora es muy buena".

Antes de concluir el concierto ya sobre el escenario se encontraba Jaime López, que al ser descubierto por los músicos fue presentado y la aclamación fue instantánea. Nuestro amor es ese gato negro muerto en el baldío, rola que grabaran López y Aguilera en el proyecto Odio Fonky, fue la que interpretaron con nuevo arreglo y López en la voz, rapeos, lamentos y armónica.

El público quedó caliente para recibir a Santa Sabina, agrupación a la que no le costó trabajo entrar en ambiente, poco a poco la noche continuó su magia. Flores, misterio y reconocidos músicos despidieron la noche del sábado en un escenario que quedó chico ante la grandeza de estas dos bandas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email