.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 3 de septiembre de 2003

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Fox: invitación a la complicidad

ES MUY simple, Fox apeló al patriotismo de los legisladores para que se llegue a un acuerdo: dejar la patria en manos extranjeras. Para ello, les advirtió, es necesario que todo lo que se hace hasta hoy, violar las leyes en materia laboral y de energéticos, cuando menos, se convierta en razón de Estado antes de que por ahí alguien se atreva a denunciar penalmente a este gobierno por las acciones ilícitas cometidas.

PORQUE DE que hay empresas foráneas en construcción para generar energía eléctrica, las hay; de que la exploración y perforación de pozos petroleros está en manos de empresas extranjeras, ni dudarlo, y de que los empleadores han impuesto sus reglas por encima de lo que marca la ley, ya ni se discute. Sólo falta que todas estas atrocidades se conviertan en ley, por eso Fox demandó del Legislativo complicidad, nada más ni nada menos.

POR CIERTO, durante el Informe, mientras Fox medía los tiempos del país y aseguraba que estos son momentos de acuerdos, tiempos de esto y de aquello, un perredista avispado gritó desde su curul: "Son tiempos de la esperanza. ƑEntiendes, Fox?"

Y PARA seguir con los comentarios cedemos, como hace semanas que no lo hacíamos, este espacio que ya es de nuestros lectores cibernautas.

šRecordar es salir adelante!


Jorge Luis Caballero

Respetuosamente me dirijo a usted desde la ciudad de Tijuana, BC, para preparar un artículo la víspera del recordatorio del 2 de octubre de 1968, fecha que nos hace recordar días trágicos por una dictadura disfrazada, cuando se derramara tanta sangre en suelo mexicano sin ningún beneficio para las clases marginadas. Debo decirle que me gustó su artículo de ayer y por eso le pido que tenga a bien recordar el día en que la bazuca a cargo del general Cueto disparara contra un grupo de jóvenes (que éramos también) apostados detrás de una puerta de la Preparatoria Uno de la UNAM, que derivó en el inicio del Movimiento del 68. Recordar la escuela ensangrentada y los porros disparando para amedrentar a la juventud, son hechos dignos de memoria, porque ese sufrimiento hablará para las nuevas generaciones; sobre todo tendrá justificación para no perder nuestra identidad y amor a la patria, que cada día se va perdiendo a causa de un sistema entreguista a los intereses extranjeros. Si usted estuviera de acuerdo con mi petición, considero que habrá mucho que investigar para encontrar los valores de esos héroes sin nombre. Participé el 2 de octubre de 1968.

Felicitacion y propuesta


Francisco López (de 31 a 45 años)

Empleado

Reciba usted una felicitación por sus atinados comentarios sobre la ineficiente administración foxista, que al igual que en los sexenios pasados gobierna en favor de los grandes capitales extranjeros, que día a día saquean al país disminuyendo las oportunidades para las presentes y futuras generaciones. Ojalá que los excelentes comentarios que usted hace pudieran enviárseles a la bola de haraganes y levantadedos que tenemos como diputados y senadores, para que reconsideren todo lo que han dejado hacer a Vicente Fox en perjuicio de la nación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email