.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 8 de septiembre de 2003

En algunos puntos el nivel alcanzó 70 cms de altura

Encharcamientos en cinco delegaciones

La intensa precipitación pluvial ocurrida ayer por la tarde provocó severos encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad. Las delegaciones más afectadas por la lluvia fueron Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de las demarcaciones acudieron a los puntos conflictivos para ayudar en las labores de desazolve.

En el número 310 de la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec, un árbol a punto de venirse abajo fue retirado por los bomberos, mientras que en la calle Monte Blanco las ramas de otro árbol que se habían reclinado sobre cables de alta tensión fueron podados.

En calzada de Tlalpan, severas inundaciones provocaron caos vial.

A la altura de Huipulco, los niveles de agua rebasaron los 50 centímetros, lo que provocó que el tránsito vehicular quedara varado por varios minutos. En esta zona otras vialidades afectadas fueron Renato Leduc, San Fernando y parte del Periférico.

A diferencia de otros días, la lluvia de ayer, a pesar de ser intensa, tuvo duración menor, lo que evitó mayores percances.

En las inmediaciones del cruce de Insurgentes Sur y Periférico, luego de una fuerte granizada, la inundación alcanzó 70 centímetros.

En tanto, en la zona norponiente de la ciudad se registraron embotellamientos en avenidas como Legaria, Presidente Masarik y Mariano Escobedo.

En el parque de Los Dínamos de la delegación Magdalena Contreras la lluvia obligó a los paseantes a retirarse del lugar y zonas que tradicionalmente son visitadas en días de descanso por cientos de personas como San Jerónimo y San Angel también resintieron la precipitación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email