.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003

Estaba en Tlalnepantla

Capturan a la líder de ambulantes Alejandra Barrios

MIRNA SERVIN

barrios_alejandra_deteLa lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, fue detenida la tarde de ayer en San Felipe Iztacala, municipio de Tlalnepantla, estado de México, por su presunta participación en el homicidio de Jorge Ramírez Spíndola, ocurrido el pasado 19 de agosto, durante una trifulca entre vendedores en la calle Bolivia.

"La justicia debe ser imparcial. María Rosete -esposa de Jorge Ramírez- miente. Soy inocente", gritaba Alejandra Barrios durante su presentación, en la agencia 50 del Ministerio Público.

La lideresa fue localizada en el domicilio de un familiar, ubicado en las calles Nicolás Bravo y Xocoyohualco, desde el jueves pasado, cuando salía de compras a una tienda, por lo que elementos de la Policía Judicial del DF se trasladaron al lugar para realizar su captura, indicó Renato Sales, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El funcionario explicó que la detención se suma a la de las hermanas Marta y Verónica Mendoza González, así como de Adolfo García Hernández y María de Lourdes González Núñez, señalados como copartícipes en el homicidio del esposo de la también lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, María Rosete, quienes ya son procesados.

Sin embargo, falta detener a otros presuntos involucrados, quienes fueron identificados en un video del enfrentamiento, como Ernesto Vargas, El Leonardo; Alvaro Núñez Barrios, Silvia Sánchez Barrios, Daniel Alberto García Domínguez, El Ojos; Antonio Jiménez Barrios, La Marlene, y Javier Jiménez Barrios, El Javis, los dos últimos hijos de Alejandra Barrios. Sales Heredia aseguró que en breve se logrará su detención.

El funcionario explicó que la detenida tiene 48 horas para rendir su declaración preparatoria y el juez correspondiente definirá su situación jurídica en 72 horas. Para ello, Barrios será trasladada al Reclusorio Oriente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email