.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003

AGENDA

LOGRA BRUJA NORUEGA AYUDA PUBLICA PARA FABRICAR POCIMAS

OSLO, 21 DE OCTUBRE. Una joven bruja noruega, que malvivía de su pasión, logró una subvención pública para ayudarle a fabricar y distribuir sus pócimas mágicas para almas descarriadas y novios que temen no estar a la altura de las circunstancias durante su noche de bodas. "Soy una bruja común que tuvo una idea original de hacer negocio", explicó Lena Skarning. El fondo de desarrollo regional e industrial, organismo de ayuda a los jóvenes empresarios, decidió recientemente otorgarle 53 mil coronas (unos 6 mil 500 dólares). A sus 33 años, Lena Skarning lleva 13 años de ser una "brujita buena. Proporciono pomadas y productos, como esta crema para pies secos, que también permite a las personas que la utilizan andar sobre nuevos caminos", asegura la hechicera. "Durante las despedidas de solteros, practico rituales y vendo pócimas para que los futuros casados sean fértiles y estén enamorados", agregó. Morena, de ojos realzados con una raya negra, a juego con el color del vestido, y acompañada por un gato blanco, Lena Skarning reconoce que "resulta tabú para las brujas vender sus servicios. La magia está en todas partes sin que nos demos cuenta", aseguró.

AFP


PRESUNTA PAREJA DE PRINCIPES JAPONESES DEFRAUDA CON BODA

TOKIO. "Un príncipe y una princesa" japoneses no van a poder vivir felices para siempre, como dicen los cuentos, después de que fueron arrestados el martes por haber defraudado presuntamente 13 millones de yenes (117 mil 900 dólares) a los invitados a una falsa boda real en Tokio. Yasuki Kitano y Jarumi Sakamoto, ambos de unos 40 años, enviaron 2 mil invitaciones al "banquete de celebración del príncipe Arisugawa" en abril, atrayendo a 400 personas, entre ellas varias celebridades, informaron los medios locales. La pareja negó haber pretendido que Kitano fuera miembro de la ahora desaparecida rama Arisugawa de la familia imperial. Los invitados a las bodas en Japón suelen entregar sus regalos en dinero. En este caso se dice también que a los invitados se les cobraron 10 mil yenes (91 dólares) por cada foto tomada con la feliz pareja.

REUTERS


ROBERT DE NIRO PADECE CANCER DE PROSTATA

LOS ANGELES, 20 DE OCTUBRE. El actor estadunidense Robert De Niro, de 60 años, padece cáncer de próstata, según comunicó hoy Stan Rosenfield, portavoz del dos veces ganador del Oscar. Rosenfield explicó que al actor se le diagnosticó la enfermedad en un chequeo de rutina, y que está en una fase temprana, por lo que los médicos esperan que la recuperación de De Niro sea completa. Sin embargo, el portavoz no dio detalles sobre el tratamiento médico que seguirá la estrella. El sitio de Internet especializado Imdb.com señala que De Niro está involucrado en seis proyectos cinematográficos en la actualidad, entre ellos la película de animación Shark tale, en la que el actor neoyorquino presta su voz a un personaje. Desde los años 70, Robert De Niro ha sido postulado a los premios Oscar en seis ocasiones. Ganó el prestigioso galardón en la categoría de actor secundario en 1974, por El padrino II, y como actor protagonista se impuso en 1980, por el drama de boxeo Toro salvaje.

DPA


MUERE UN JOVEN AL CHOCAR LA CARROZA FUNEBRE DE SU ABUELO

ASUNCION, 21 DE OCTUBRE. Un joven murió al producirse un choque frontal entre un coche fúnebre que llevaba un cuerpo a enterrar y un camión cisterna. El coche fúnebre quedó reducido a chatarra a causa del brutal impacto y murió en el escenario del suceso el nieto del difunto, Aldo Agustín Duarte, de 19 años, reportó la policía. La tragedia se produjo en una curva sin señalización del kilometro 54 de la transitada ruta internacional número 2, según los informes.

AFP


AL JUGAR SURFING EN EL METRO DE NUEVA YORK, FALLECE ADOLESCENTE

NUEVA YORK. Un joven de 14 años murió al caerse en las vías de un subterráneo cuando intentaba balancearse sobre el techo de uno de los vagones, informa hoy el diario Daily News. Esta peligrosa actividad, llamada surfing en el subterráneo, es practicada por jóvenes en Nueva York y ha costado la vida de varios de ellos en los últimos años. El hecho se produjo en la estación de la calle 14 y la Octava Avenida, en Manhattan. De acuerdo con los testigos, el incidente ocurrió cuando Eric Alvarez, que se encontraba con decenas de compañeros, comenzó a caminar entre los vagones del tren C, que se dirigía en dirección norte, antes de llegar a la calle 14. Los compañeros indicaron que el muchacho intentó subir por una escalera hasta la parte superior del vagón cuando tropezó y cayó. "Todos estábamos jugando. El estaba caminando por la parte exterior del tren y en medio de los vagones. Una muchacha lo agarró de una pierna y uno de los salientes en el medio de los túneles, lo golpeó en la cabeza, se resbaló y cayó", recordó uno de los estudiantes. Al producirse el hecho, los estudiantes dieron aviso al conductor. Cuando el tren se detuvo en la estación de la calle 14, se dieron cuenta que el joven había caído a las vías y que el tren que venía detrás le había pasado por encima. El accidente causó largas demoras en las líneas de los trenes A, C y E. También se cerró la calle 14 entre las avenidas Octava y Novena.

DPA


SOBREVIVE UN HOMBRE QUE SE LANZO A LAS CATARATAS DEL NIAGARA

TORONTO. Un hombre "sonriente" sobrevivió tras saltar desde una altura de 50 metros en las Cataratas del Niágara. La policía informó que el inusual caso estaba bajo investigación. Se cree que el hombre, que no ha sido identificado, es la primera persona que sobrevive a una caída en las cataratas sin ningún chaleco salvavidas ni dispositivo para flotar. Temerarios se han atrevido a lanzarse en barriles y botes, ahora una práctica ilegal que puede conllevar fuertes multas. "El hombre se puso en el lado canadiense de las cataratas, justo al borde de la cascada Horseshoe", dijo el inspector Paul Forcier, de la policía del Parque del Niágara. Testigos dijeron a los medios locales que al parecer el hombre escaló una barrera de hierro forjado para llegar a la cascada. "Saltó y se deslizó sobre su espalda y se dirigió hacia el filo (de la cascada). Fue muy raro. Estaba sonriendo", citaron el periódico Globe y el Mail a la testigo Lynda Satelmajer. El periódico dijo que el hombre desapareció bajo el agua aproximadamente cuatro minutos, antes de volver a aparecer cien metros corriente abajo. Declinó las ofertas de ayuda que recibió de un barco turístico y nadó hasta la orilla, dijeron el Globe y el Mail. Los testigos estaban asombrados de que el hombre no muriera. El hombre, que podría enfrentar una multa de unos 10 mil dólares canadienses (7 mil 500 dólares) por romper las normas, fue esposado y llevado al hospital con heridas menores.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email