.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003

Hay creciente sensibilidad de la Conago en sus iniciativas en materia migratoria, expresa

Propone Lázaro Cárdenas Batel que el Congreso de la Unión reciba a las comisiones de migrantes

Durango, Dgo., 31 de octubre. En el marco de la 12 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, propuso que esta agrupación solicite a las cámaras de Diputados y de Senadores que reciban a las comisiones de migrantes para que, además de los planteamientos que los gobernadores expondrán de manera directa a diversas instancias, los representantes de los migrantes se reúnan con los legisladores federales y conozcan su problemática y propuestas.

Reconoció la importancia de que los gobernadores del país se hayan reunido con organizaciones de migrantes. "Es un acto de justicia. Si hoy tenemos esta reunión con ellos es justamente porque se han organizado, porque han conseguido con su esfuerzo poner en la agenda nacional el tema de la atención que los niveles de gobierno y el país deben dar en general a sus migrantes."

Destacó que las propuestas en materia migratoria derivadas de la Conago reflejan la sensibilidad con que cada vez más se ha atendido y tomado en cuenta el tema gracias al esfuerzo de los migrantes. Ese hecho, destacó, "expresa una coincidencia de gobernadores que tenemos distintos orígenes políticos, que somos de distintas regiones del país, que vivimos distintas realidades, pero que estamos coincidiendo en un tema tan importante como este".

Hizo votos por que tales coincidencias se reflejen en los congresos locales y en el Congreso de la Unión, particularmente en este último, donde se decidirá el presupuesto relativo al programa tres por uno, el aumento al presupuesto de los consulados, y el tema del voto de los mexicanos en el exterior, en el cual Michoacán, Zacatecas y Oaxaca han presentado iniciativas a sus congresos locales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email