.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003

Aeroméxico cede; incluirá a 4 azafatas en nuevas naves

Sobrecargos se manifiestan en el aeropuerto capitalino

TRIUNFO ELIZALDE

Con apoyo de varias organizaciones gremiales, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llevó a cabo la tarde de ayer una manifestación en el aeropuerto capitalino en protesta por la insistencia de Aeroméxico de no asignar a cuatro aeromozas en los vuelos de sus nuevos aviones Boeing B737-700.

Arturo Aragón Sosa, secretario general de ASSA, advirtió durante la movilización que si no se llega a un acuerdo con los directivos de la empresa existe el riesgo de que se cancele el vuelo inaugural México-Cancún, programado para este sábado.

Sin embargo, a las 8 de la noche Aragón Sosa anunció que finalmente se había alcanzado un acuerdo, por lo que sí habrá una tripulación de cuatro sobrecargos en vez de los tres que proponía la empresa. De esa forma se conjuró el riesgo de que el vuelo, programado a las 10:40 de la noche, se cancelara. El acuerdo, refirió el líder sindical, ''fue verbal", por lo que esta mañana se ratificará por escrito.

Respecto de la movilización, acudieron a expresar su respaldo a los sobrecargos representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares, el Frente de Sindicatos de Trabajadores del Sector Aéreo, recién creado, la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Independencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, entre otras agrupaciones.

Reunidos frente a los mostradores de Aeroméxico, los sobrecargos desplegaron pancartas y repartieron propaganda a los clientes de la aerolínea. Los volantes rezaban: ''tripulación normal conforme al manual" y ''solución sin condición, cuatro sobrecargos en la tripulación''. La movilización duró 40 minutos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email