.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003

Al confirmarse el deceso, presentan cargos por homicidio contra el agresor

Joven mujer baleada en Ciudad Juárez falleció; agonizó tres días

Niña de 12 años, lesionada de un tiro en el hombro por un pandillero, cuando iba a la escuela

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 31 de octubre. Lizeth Yadira Chagüil Robertt, de 22 años de edad, murió en el Hospital General, donde estuvo internada tres días luego de recibir tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, mientras que esta mañana varios hombres lesionaron de un balazo en el hombro a una niña de 12 años de edad que caminaba a la escuela, acompañada de su hermano.

El responsable de asesinar a Lizeth Yadira fue identificado como Armando Tovar Alvarado, quien fue arrestado por agentes de la Policía Federal Preventiva y consignado al Departamento de Averiguaciones Previas, donde había sido acusado de lesiones que ponen en peligro la vida.

Sin embargo, esta mañana fue acusado formalmente de homicidio, luego de que el Departamento de Medicina Forense de la Subprocuraduría de Justicia estatal certificó la muerte de la mujer.

Los hechos ocurrieron hace tres días en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Chapultepec y la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez, ya que dos de los impactos se alojaron uno en el cráneo y otro en el tórax, y otro que recibió en la cabeza presentaba orificio de salida.

El detenido declaró que planeó matar a la mujer y que la esperó a la entrada de su casa porque se burlaba de él; sin embargo, al ser presentado ante el juez para rendir su declaración preparatoria sostuvo que discutió con su novia y que al sacar la pistola para amenazarla, forcejearon y el arma se disparó de manera accidental.

Por otro lado, una niña de 12 años de edad, identificada por sus padres como Ruth Idali González Hernández, recibió un impacto de bala en el hombro derecho cuando caminaba por una calle del fraccionamiento Montañas.

El vocero de la Policía Judicial del Estado, Mauro Conde, dijo que la menor González Hernández que fue reportada como delicada. De acuerdo con la versión del hermano, cuando caminaban por la calle les salió al paso un joven pandillero de aproximadamente 18 años de edad, vestido de negro, con cachucha del mismo color, quien al verlos y sin decir palabra les disparó en varias ocasiones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email