.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 3 de noviembre de 2003

Zaragoza, Ermita Iztapalapa y Río Churubusco, entre las vialidades afectadas

Inundaciones en cuatro delegaciones por las fuertes lluvias de ayer

Bomberos laboraron por más de tres horas para desazolvar el drenaje en varios lugares

AGUSTIN SALGADO

Una severa inundación en avenida Zaragoza y algunos encharcamientos en la parte centro, oriente, norte y poniente de la ciudad fue el saldo que dejó la fuerte precipitación pluvial de ayer por la tarde en el Distrito Federal.

A diferencia de la lluvia ocurrida el pasado viernes, en esta ocasión no se registró caída de granizo y por ser día de descanso para los capitalinos los conflictos vehiculares que se presentaron no fueron de consideración.

De acuerdo con el Centro de Información Policial, a partir de las 17 horas elementos del cuerpo de bomberos, personal de Protección Civil y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a realizar trabajos de desazolve en vialidades como Ermita Iztapalapa, las laterales de Río Churubusco y Plutarco Elías Calles.

Fue en avenida Zaragoza, a la altura del El Barco, donde se presentó la concentración de agua más importante, la cual alcanzó hasta el medio metro de altura.

Las delegaciones más afectadas por la precipitación pluvial fueron Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y parte de Azcapotzalco.

Por su parte, la central de bomberos informó que todavía hasta poco antes de las 20 horas, elementos adscritos a las estaciones de Iztapalapa y Tláhuac continuaban trabajando en la zona de Zaragoza en tanto que los elementos adscritos a Tacubaya, Tacuba, Azcapotzalco y Saavedra ya habían regresado a sus respectivas terminales al "dejar fluyendo los sistemas de drenaje" de los puntos a los que acudieron para brindar ayuda.

En la zona poniente de la ciudad, el rumbo de las Lomas de Chapultepec fue el más afectado y parte de Periférico norte presentó encharcamientos de menor consideración.

En tanto, en la delegación Benito Juárez, donde la lluvia fue intensa pero de mediana duración, calles de las colonias Del Valle, Santa Cruz Atoyac y Portales registraron algunas concentraciones de agua sin que fuera necesaria la intervención de los cuerpos de auxilio.

Elementos de la policía sectorial -durante y después de la precipitación- realizaron patrullajes en diversos puntos de la ciudad para atender cualquier contingencia que se presentara pero al cierre de esta edición el Centro de Información Policial reportó saldo blanco en las 16 demarcaciones.

A pesar de que la temporada de lluvias ya finalizó y que en reiteradas ocasiones las autoridades capitalinas han señalado que no se esperan precipitaciones importantes en lo que resta del año, la SSP hizo un llamado a los automovilistas para que manejen con precaución y que tomen en cuenta que el pavimento mojado es, de acuerdo con las estadísticas de la policía capitalina, una de las principales causas de accidentes vehiculares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email