.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003

Se espera que esté listo el 15 de diciembre: Buenrostro

A marchas forzadas avanzan las obras del distribuidor vial Zaragoza

distribuidor zaragoza  no5BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, César Buenrostro, señaló que las obras del distribuidor vial Zaragoza están muy avanzadas, por lo que es muy factible que concluyan en las próximas dos semanas y el 15 de diciembre sea inaugurado.

El funcionario señaló que se trabaja mañana, tarde y noche, inclusive doblando turnos, con la finalidad de cumplir el reto de terminar las obras en el tiempo establecido. De hecho, indicó, la construcción ya está en la etapa de colocación de asfalto en las estructuras elevadas, que recubrirá un total de 5 mil 300 metros, que es lo que mide la vialidad, y se inició la repavimentación en las vialidades de la parte inferior.

La obra concluirá sin problemas de recursos, pues se transfirieron de otras obras que no resultarán afectadas, pues se alimentarán después con recursos que provengan de la Federación. Explicó que los recursos han llegado a tiempo y se "ha pagado con gran prontitud a las empresas constructoras".

Además del distribuidor vial Zaragoza, este año el gobierno capitalino concluirá otras 15 obras, entre ellas ocho unidades hospitalarias, entre las que destacan la ampliación de las instalaciones del hospital Rubén Leñero; 15 preparatorias, de las cuales 13 ya fueron inauguradas y dos más lo serán antes de que termine el año.

También se realizaron obras en el zoológico de Aragón y se tuvieron avances en obras de pavimentación, donde se alcanzó la meta de recubrir 804 mil metros cuadrados de vialidades. De la misma forma se avanzó en la labor de bacheo, programa que, aunque se retrasó un poco, salió adelante.

Buenrostro precisó que sólo en las obras que llevó a cabo la dependencia a su cargo el gobierno invirtió 2 mil 800 millones de pesos, los cuales fueron aplicados con escrúpulo y mediante licitaciones.

Independientemente de estas obras, se construyó el distribuidor vial San Antonio, que estuvo a cargo del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email