.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003

Walter Gaitán dio el triunfo a Tigres, cuya defensa fue infranqueable

Cruz Azul no supo ganar en casa; cayó 0-1

El cementero César Delgado fue nulificado todo el partido; Marcelo se resintió

JORGE SEPULVEDA MARIN

El superlíder Tigres vino a esta capital a cuestionar el derecho de los cruzazulinos de "soñar con el título" y con una sola anotación del siempre peligroso Walter Gaitán los pupilos de Nery Pumpido vencieron 1-0 a La Máquina.

La afición local casi pintó de azul en su totalidad el inmueble, salvo por un manchón amarillo importado desde la capital regiomontana, agredido por los impotentes porristas locales, aunque no pasó a mayores.

Desde el silbatazo inicial los muchachos de Enrique Meza desplegaron un juego rápido, sobre todo por la bandas, pero pronto descubrieron que la defensiva de la visita era prácticamente infranqueable.

Para los seguidores del cuadro Cementero la alegría de ver en la alineación a César Delgado se desvaneció antes del minuto 20, porque nunca pudo concretar ninguno de los tres intentos de centro.

Los aficionados locales se hartaron de reprobar con silbidos y gritos al árbitro Paul Delgadillo, quien anuló el único tanto local al señalar que el anotador, Juan Carlos Cacho, estaba en fuera de lugar.

Para el minuto 27 se rubricó el resultado final. Eduardo Rergis armó una triangulación con Irenio Soares, quien sirvió prácticamente de perfil a Walter Gaitán, que prendió el balón de aire y dejó sin ninguna oportunidad a Oscar Pérez para evitar el 1-0.

Los anfitriones se cansaron de llegar, de enviar centros, pero prácticamente en cada llegada siempre faltó quien concretara. Hubo ratos en los que los egoístas regiomontanos no prestaron el balón a sus rivales durante varios minutos.

Para la segunda parte, Meza intentó lograr mayor penetración y asegurar el acompañamiento, pero no lo obtuvo. Ingresó a Marcelo Delgado, quien pronto se resintió de la lesión en la rodilla izquierda, aunque antes participó en una más de las fallidas jugadas de la parte complementaria, cuando al minuto 66 envió un centro, pero Juan Carlos Cacho no llegó.

En los minutos finales el cuadro local estaba dispuesto a arriesgarlo todo, pero fue en vano, porque los alcanzó el pitazo.

El estratega de Tigres aseguró que cuando reciban al Cruz Azul en Monterrey "deberemos jugar exactamente igual, muy metidos, pensando que tenemos cero a cero el partido", que es de 180 minutos. Dejó en claro que lo hecho en la temporada "ya es sólo parte de las estadísticas".

A Meza le gustó el funcionamiento de su plantel, "porque siempre propuso el partido ante un muy buen equipo, pero no pudimos concretar los goles". Aceptó que Monterrey será una sede difícil, además de que necesitan imponerse con dos goles de diferencia para avanzar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email