.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003

Diablos Rojos está obligado a ganar el sábado en Ciudad Universitaria

Pumas se acerca a la semifinal; empató 2-2 en su visita al Toluca

Destacada actuación del portero Sergio Bernal Grave falla de Vicente Sánchez a un minuto de concluir el partido Botero, Cuberas, Cardozo y Verón, los anotadores en el emotivo cotejo

DE LA REDACCION

Toluca, Mex., 3 de diciembre. A un minuto del final Vicente Sánchez recibió un pase dentro del área chica y sin marca enfrentó al indefenso Sergio Bernal, pero el uruguayo le pegó primero al pasto y luego al balón, por lo que su tiro se estrelló en el arquero de Pumas, con lo que se mantuvo el 2-2 en emocionante duelo realizado ante lleno en La Bombonera.

La grave falla de Sánchez definió el empate, con lo que Diablos Rojos está obligado a ganar el próximo sábado en Ciudad Universitaria, mientras a los felinos les bastará otra igualada para avanzar a semifinales del torneo.

Reñido y emotivo resultó el primer duelo de la liguilla, ya que Pumas anotó primero por conducto del boliviano Joaquín Botero, pero los rojos remontaron con tantos del argentino Maximiliano Cuberas y del infaltable paraguayo José Cardozo, mientras el gol final fue del también guaraní Darío Verón.

El partido respondió a las expectativas y el 1-0 llegó apenas al minuto cinco, cuando Jaime Lozano ratificó el buen nivel por el que atraviesa y mandó pase filtrado a Botero, quien aprovechó la salida de Hernán Cristante y lo venció con tiro bombeado.

Desde entonces el dominio fue local, lo que se reflejó en un tiro al poste de Emilio Hassam y en llegada peligrosa de Sánchez, quien tardó en disparar y fue despojado del esférico por el veloz Parejita López.

El 1-1 cayó al 25 en jugada de córner. El central Cuberas ingresó sin marca por el centro y conectó sólido cabezazo que se metió entre el arquero y Manuel de la Torre.

El arquero Bernal salió en una buena tarde y lo empezó a demostrar al minuto 30, al rechazar un peligroso disparo de Sánchez.

Al minuto 42 el árbitro José Abramo Lira no marcó un claro penal cometido por Verón, quien con la mano extendida evitó que el balón llegara a Cardozo. Sin embargo, el silbante estuvo atento para señalar la máxima pena dos minutos después, por un empujón de Galindo a Sánchez.

Cardozo, con tranquilidad, anotó el 2-1 con tiro rasante a la derecha.

En el complemento Pumas intentó atacar y al 57 Lozano conectó un cabezazo con sello de gol, pero Cristante desvió a córner en gran atajada.

Sin embargo el 2-2 llegó al 60, cuando Beltrán prolongó con la cabeza un tiro de esquina y dentro del área Verón empalmó de volea.

Después hubo llegadas en ambas porterías: un tiro de Botero que Cristante desvió, una doble pared entre Cardozo y Sinha que no pudieron culminar y un contragolpe de Aílton, quien ingresó para la segunda parte, pero mandó un tiro muy cruzado.

Al 75 Bernal justificó la preferencia que Hugo Sánchez tiene por él; primero al rechazar un centro peligroso y luego al desviar con reflejos felinos un peligroso cabezazo de Cardozo.

Al final sucedió la grave falla de Sánchez y en tiempo de compensación un yerro de Ismael Iñiguez, quien disparó desviado cuando el silbante ya le había marcado una mano previa.

Los rojos jugaron con cinco extranjeros (Cristante, Cuberas, Paulo da Silva, Cardozo y Sánchez), además del naturalizado Sinha, pero para el partido en el Distrito Federal dos de ellos deberán quedarse en la banca conforme al decreto presidencial de que un equipo deberá jugar con siete elementos nacidos en México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email