.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003

AGENDA

MEXICO Y COSTA RICA, RIVALES EN PREOLIMPICO

MIAMI, 3 DE DICIEMBRE. Las selecciones de futbol Sub-23 de México y Costa Rica quedaron en la misma llave en el torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a Atenas 2004, que se disputará del 2 al 12 de febrero próximo en Guadalajara, Jalisco. Para la justa, que otorgará dos plazas a la cita griega, se ubicaron en el grupo A Canadá, Honduras, Panamá y Estados Unidos, que jugarán en el estadio 3 de marzo, mientras el sector B quedó integrado por México, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago, con sede en el estadio Jalisco.

AFP
ZACATEPEC RESCATA EMPATE EN LA BOMBONERA

TOLUCA. Zacatepec rescató el empate a un gol ante el Atlético Mexiquense en su visita al estadio Nemesio Diez, en el cotejo correspondiente a cuartos de final del Campeonato Apertura de la primera división A. El cuadro escarlata se fue al frente en el marcador a los 12 minutos por conducto de Isaac Moreno, ventaja que mantuvo hasta que los equipos se fueron al descanso. En la mitad inicial fue expulsado el técnico de Leones, Antonio Mohamed. En el complemento, el paraguayo Juan Angel Paredes logró la igualada cuando corría el minuto 65, con lo cual los morelenses se dieron por bien servidos y el pase a semifinales se decidirá el próximo sábado en el estadio Agustín Coruco Díaz. Por su parte, Correcaminos cayó 2-1 ante Culiacán en el estadio Eugenio Alvizo Porras.

BERNAT CONTINUA CON PROBLEMAS LEGALES

A unas horas del primer entrenamiento del Puebla, el presidente del club, Francisco Bernat Cid, continúa con problemas legales que ponen en peligro la estabilidad económica del plantel. Este martes a Bernat le fueron embargados los bienes de las agencias de autos de Plaza Loreto Automotriz y BB Automotriz. El juez quinto de lo civil del estado de Puebla, Jared Soriano Hernández, confirmó las acciones del embargo, como resultado de la intervención de los juzgados 43 y 59 de lo civil del Distrito Federal por el adeudo de 33 millones de pesos que el directivo tiene con Ford Credit de México, incluido en el expediente 53/03, levantado en el juzgado civil número 55 de la capital del país.

JORNADA DE ORIENTE
ABREU NO DESCARTA REGRESAR A TECOS

MONTEVIDEO. El uruguayo Sebastián Abreu señaló que le gustaría jugar nuevamente en Tecos, pero aclaró que primero deberá arreglar su situación laboral con América. "Tengo muy buena relación con la directiva (de la UAG); siempre quiso que volviera y ahora mostró otra vez su interés", dijo el Loco al periódico uruguayo La Nación.

AGENCIAS


EL THG, A DISCUSION EN EL COI

LAUSANA, 3 DE DICIEMBRE. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, que se reunirá jueves y viernes en esta ciudad, deberá dar el visto bueno a las investigaciones sobre la sustancia THG (nuevo esteroide anabolizante) en las muestras de orina recogidas durante los Juegos de Invierno de Salt Lake City, en febrero de 2002. En la sesión también se examinará el panel de sanciones posibles propuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra aquellas naciones miembros que no hayan pagado su cotización anual, como Estados Unidos. El presidente del organismo, el canadiense Dick Pound, propone sanciones más severas como la prohibición de la candidatura de Nueva York a los JO de 2012. La comisión ejecutiva fue interpelada por el Comité Olímpico Estadunidense, por la pugna entre ambos en torno al caso del atleta Jerome Young, acusado de dar positivo en 1999, y pese a ese resultado participó en Sydney 2000, donde ganó medalla de oro en el relevo de 4x400.

NADADORES MEXICANOS, EN EL CAMINO OLIMPICO

Javier Díaz, Danielle de Alva, Pablo Marmolejo, Alejandro Siqueiros, Iván López, Andrés Jiménez, Maritza Paredes y Alejandra Galán, integrantes de la preselección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participarán en el Campeonato Abierto de Estados Unidos, a celebrarse en Federal Way, Washington. Bajo la dirección del entrenador José Peláez. El grupo (en total serán 10 hombres y cinco mujeres), inicia el camino rumbo a la justa veraniega, pues el tradicional torneo estadunidense es una de las competencias internacionales homologadas para dar las marcas mínimas exigida por la FMN para quedar seleccionados a Atenas. El criterio de selección se estableció con base en el lugar 20 de la clasificación mundial y el único mexicano clasificado en individuales es Joshua Ilika, en 100 metros mariposa con 53.46 segundos, marca conseguida en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

LOWELL SIGUE CON MARLINES POR 32 MDD

MIAMI. El tercera base puertorriqueño Mike Lowell decidió quedarse con Marlines de Florida, campeón de la última Serie Mundial, por cuatro temporadas y 32 millones de dólares, afirmaron los directivos del club floridano. Con la firma de Lowell, Marlines dio otro paso fundamental hacia la temporada 2004, en la que tratará de defender la corona ganada en el Clásico de Octubre a costa de Yanquis de Nueva York. Un día antes se había anunciado el fichaje con los peces por tres campañas y 16 millones de dólares del intermedista dominicano Luis Castillo.

LOS KLITSCHKO VAN POR TITULOS

LOS ANGELES. Los hermanos Vitali y Vladimir Klitschko, ambos ex campeones mundiales de boxeo, se aprestan este mes a dar un paso importante para recuperar las coronas de los pesados o hundirse en la mediocridad. Inseparables, los Klitschko se entrenaron juntos a fondo en esta ciudad, donde el sábado Vitali se enfrenta al canadiense Kirk Johnson, mientras Vladimir intentará derrotar el día 20 en Kiel, Alemania, al estadunidense Danell Nicholson.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email