.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003

Pesaron las ausencias de Ronaldinho y Carlos Pujol en el cuadro vasco

Málaga goleó 5-1 al diezmado Barcelona y Real Madrid recuperó el liderato

El Osasuna de Javier Aguirre ganó 1-0 al Español y regresó al cuarto lugar de la tabla general

AGENCIAS

Madrid, 3 de diciembre. Barcelona cayó estrepitosamente 1-5 frente al Málaga y el Real Madrid recuperó el liderato con victoria de 2-0 sobre Atlético en el clásico madrileño, mientras Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, sacó un apurado triunfo como visitante ante el Español de Barcelona y regresó al cuarto lugar de la liga española de futbol.

En la jornada 14 del torneo ibérico el Málaga dio una lección en su propia cancha al Barça, que acusó las ausencias de dos de sus figuras, Ronaldinho y Carlos Pujol. Tampoco alineó el defensa mexicano Rafael Márquez, quien a principios de semana presentó un cuadro de gastroenteritis.

Desde la banca en el estadio La Rosaleda, Rafa observó a su equipo jugar como un cuadro de tercera división, y cómo Salvador Ballesta marcaba en tres ocasiones (minutos nueve, 14 y 69), además de Diego Alonso (73) y Manuel Canabal (87). La anotación baulgrana fue un autogol de Fernando Sánz al 79.

El Osasuna, que no ganaba hace tres semanas -sólo tuvo empates-, logró el triunfo a tres minutos del final con gol de Pierre Webó.

El Español dominó los primeros minutos del encuentro con más llegadas que Raúl Tamudo y Jordi Cruiff no pudieron concretar, mientras el cuadro de Pamplona comenzaba a nivelar el juego.

Con el encuentro empatado a cero y Osasuna con un hombre menos, ya que el defensa Antonio López vio la segunda tarjeta al minuto 45 para salir expulsado, terminó la primera mitad.

Al minuto 59 El Vasco Aguirre mandó al campo a Webó en lugar del marfileño Ibrahima Bakayoko, cambio que le resultó, ya que al minuto 87 el camerunés consiguió el único gol de la noche, en un contragolpe, después de que el Español había estrellado el balón en un poste.

Con este resultado Osasuna llegó a 23 unidades y regresó al cuarto sitio de la clasificación general, en espera de lo que hagan mañana Racing de Santander y Athlétic de Bilbao, que tienen 20 puntos y menor diferencia de goles que los de Pamplona.

En el Santiago Bernabeu, abarrotado con más de 80 mil espectadores que presenciaron un homenaje al chileno Iván Zamorano, Real Madrid fue superior al Atlético y definió su triunfo desde el primer tiempo.

El clásico madrileño dejó el gol más rápido en la liga, a los 16 segundos de inicio, cuando el brasileño Ronaldo batió a la defensa rojiblanca y superó al arquero Mono Burgos con un cambio de regate cruzado al poste izquierdo.

La jugada, iniciada desde centro entre Raúl González, el francés Zinedine Zidane y Roberto Carlos, llegó a Ronaldo, que no quiso disparar de media distancia, sino entrar hasta el área colchonera, donde burló a Simeone y remató con su estilo personal.

El segundo tanto llegó al minuto 20, cuando David Beckman desde media cancha mandó el pelotazo y Raúl, quien en área atlética y casi de espaldas, cabeceó para superar a Burgos, que salió a destiempo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email