.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003

Certamen Nacional

Avanzan los tenistas Gallardo y Echagaray

DE LA REDACCION

Manzanillo, 3 de diciembre. Miguel Gallardo y Bruno Echagaray, tenistas número uno y dos del país, avanzaron con paso firme a cuartos de final del Campeonato Nacional de Tenis masculino de primera fuerza, que reparte 220 mil pesos en premios.

En sus compromisos de segunda ronda sobre las canchas duras del club Maeva, el chihuahuense Miguel Gallardo, campeón defensor y primera cabeza de serie, derrotó de manera contundente a Martín Rodríguez con pizarra de 6-0 y 6-2.

Ahora se enfrentará en cuartos de final a Carlos Palencia, quien participa mediante wild card o invitación, y avanzó beneficiado ante el abandono de Alvaro Domínguez, por lesión, cuando perdía 6-1, 6-7 (5-7) y 5-2 en el tercer set.

En esa misma parte alta del cuadro, Marcelo Amador, tercer sembrado, sufrió en el segundo set contra Ernesto Ponce, a quien derrotó 6-1 y 7-6 (7/0), y en el siguiente encuentro se medirá ante el veterano Víctor Romero, quien juega un tenis que puede poner en aprietos a los siguientes sembrados del torneo.

Víctor Romero, rival de cuidado

Hoy eliminó con aplastante 6-1 y 6-1 a Juan Gómez, proveniente de la fase de calificación.
"Hasta el momento me he sentido muy bien, sólido dentro de la cancha. Habrá que esperar al juego contra Marcelo, quien es un rival de mucho respeto", comentó Romero, fogueado en el circuito colegial de la NCAA, y si vence al potosino Amador seguramente tendrá confianza para más.

En la siguiente parte del cuadro Jorge Haro dio cuenta de Sebastián Salas 6-2 y 6-3, lo que lo dejó listo para medirse con Eduardo Magadán, cuarto preclasificado y vencedor de Gilberto
Martínez al son de 6-2 y 6-2.

Pablo Martínez superó a su vez 6-2 y 6-3 a Gerardo Heyser, aunque hasta ahí son las buenas noticias para él, porque su oponente en cuartos será el subcampeón actual y segundo sembrado, Bruno Echagaray, verdugo del wild card Eduardo Meza 6-3 y 6-1.

"Lo que más me ayuda es el ritmo con el que llegué aquí por tantos partidos que jugué la semana pasada en Puerto Vallarta, pero a partir de mañana tengo que mejorar mi nivel. Hoy no me sentí del todo bien y mejoré hasta el segundo set", declaró Echagaray tras su triunfo.

"Lo más lógico es que entre Miguel Gallardo, Marcelo Amador y yo esté el título, pero uno nunca sabe. Hay que tratar de jugar todos los partidos como si uno ya estuviera en la final", agregó con la seguridad de cuando menos conquistar el subtítulo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email