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México D.F. Martes 6 de enero de 2004

Resuelto el problema, se expidieron ayer 2 mil 847 identificaciones

"Falla informática" retrasa la expedición de la licencia permanente de conductor

Durante el primer día de expedición de la licencia para conductor tipo A permanente, un problema en el sistema de cómputo retrasó durante hora y media la entrega de este documento. El impedimento en el sistema provocó la molestia de varios ciudadanos que desde temprano acudieron a tramitar la tarjeta de identificación.

De acuerdo con el director general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), José Alfonso Suárez del Real, la falla informática "se debió a que el sistema convirtió un puente en un candado", es decir, el software diseñado para este trámite no reconoció el trámite de canje y lo equiparó con el de renovación, por lo cual al emitir las licencias de conducir éstas salían con fecha de expiración.

El funcionario aseguró que en cuestión de hora y media el problema se resolvió por medio de dos vías: la primera, ingresar a la base de datos información nueva de los solicitantes de la licencia, como la Clave Unica de Registro Poblacional (CURP); la segunda, adecuando el programa para evitar el candado.

Desde que se reportó la anomalía, personal técnico de la Setravi se trasladó a los módulos para apoyar y asesorar a los empleados delegacionales.

A pesar del contratiempo, la Setravi informó ayer por la noche que en total se expidieron 2 mil 847 licencias en 21 de los 22 módulos de control vehicular. La cifra alcanzada es similar a la del primer día hábil del año anterior; el único módulo que no funcionó, por encontrarse en remodelación, fue el de la delegación Miguel Hidalgo.

En Milpa Alta fue donde se retrasó por mayor tiempo el servicio. De acuerdo con Suárez del Real, el sistema en aquella demarcación tardó aproximadamente una hora con 50 minutos para que funcionara adecuadamente.

La Setravi reiteró que en los 19 módulos delegacionales que funcionan actualmente y los dos Centros de Atención al Usuario de la Tesorería, ubicados en centros comerciales, es donde se realiza este trámite. AGUSTIN SALGADO

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