.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 12 de enero de 2004

Veracruz

Liberan al hijo del diputado Pavón Vinales

GUADALUPE LOPEZ Y MARIANA CHAVEZ CORRESPONSALES

Este domingo fue liberado por sus secuestradores Jorge Alberto Pavón Ordaz, de 21 años e hijo del diputado federal priísta y dirigente petrolero Pablo Pavón Vinales, a quien un comando armado plagió el pasado día 3 en Minatitlán, informaron el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Veracruz, Alejandro Montano Guzmán y Pericles Namorado Urrutia, respectivamente.

Los funcionarios aseguraron que no se pagó cantidad alguna por la liberación del joven. Sin embargo, el legislador Pavón Vinales declaró que la mañana del domingo Jorge Alberto llegó en un taxi a su casa, ubicada en la calle Boca Negra 38, en Jalapa, Veracruz, "tras el pago de su rescate", cuyo monto no precisó.

En conferencia de prensa que se ofreció en Jalapa, Montano Guzmán señaló que Jorge Alberto Pavón fue abandonado por sus plagiarios a las 2:30 de la mañana de ayer sobre la autopista Minatitlán-Acayucan, y se presentó en su domicilio a las 8 horas sin daño físico. Añadió que las autoridades a su cargo iniciaron pesquisas para ubicar a los autores del secuestro.

Indicó que efectivos de la Procuraduría y Seguridad Pública estatales, así como de la Procuraduría General de la República, implementaron un operativo en la región central de Veracruz, "debido a este cerco y por presión", los plagiarios dejaron a Jorge Alberto "en la madrugada de hoy, en el kilómetro 29, donde tomó un taxi para llegar a su domicilio".

En otro contexto, este domingo falleció el agricultor José Miranda Nieto, de 68 años, originario de Corregidora, Querétaro, quien fue secuestrado el 29 de diciembre y liberado un día después, luego que reconoció a sus plagiarios, quienes le propinaron tres balazos que lo mantuvieron en un hospital.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email