.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 22 de enero de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Convención futurista

FRENTE A LAS quejas del gobierno del presidente Vicente Fox porque no se aprobó su propuesta fiscal y en el marco del futurismo, los gobernadores avanzan en la construcción de una reforma fiscal de fondo.

POR EL MOMENTO ya existen dos puntos de partida: la pretendida reforma debe estar al margen de posiciones partidistas y no puede limitarse sólo a la aplicación del IVA.

ESTO QUEDARA EN claro hoy mismo, durante la reunión mensual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse en Mexicali, Baja California, donde obligadamente los mandatarios revisarán su propuesta para la Convención Nacional Hacendaria, que arrancará el 5 de febrero.

HASTA DONDE HA trascendido, los gobernadores del PRI y del PRD coinciden en muchos aspectos, no así los del PAN, quienes por obligación o por convencimiento sostienen la fracasada propuesta foxista.

LA NECESIDAD DE salvar posiciones partidistas fue señalada por los gobernadores de México, Arturo Montiel Rojas, e Hidalgo, Manuel Angel Núñez, ambos precandidatos presidenciales del PRI, por lo cual se pretende dar a sus opiniones tinte futurista, ajeno a la voluntad de ambos, pues lo que más les interesa es asegurar ingresos fiscales acordes a las necesidades y el nivel de desarrollo de sus respectivas entidades.

MONTIEL REALIZO UNA consulta con empresarios locales, la primera en su género, y luego de recibir las propuestas dijo que la Convención Nacional Hacendaria es quizá la última oportunidad en este periodo para definir el modelo de país que deseamos.

NUÑEZ, EN UNA entrevista radiofónica en la que confirmó su aspiración a la Presidencia, apuntó que de la Convención Hacendaria debe salir una reforma realmente benéfica para recuperar la competitividad internacional y generar los miles de empleos, bien pagados, que demanda el desarrollo nacional.

La cosecha


EL GOBERNADOR MONTIEL tuvo además la visita del presidente del PRI y también precandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, con quien presidió la reunión regional preparatoria del Consejo Político Nacional, programado para el próximo día 31 y en el cual podría empezar a acotarse el proceso para la postulación de candidato presidencial. El mandatario mexiquense destacó la unidad interna de su partido, que lo mantiene como la primera fuerza política... Roberto Madrazo, luego de elogiar a su compañero de partido, eludió las preguntas acerca de su aspiración presidencial, para destacar que en este momento lo más importante es el fortalecimiento de su partido... También con la mira en la Convención Hacendaria, las más importantes centrales sindicales realizan consultas para formar un frente en defensa de las conquistas laborales, pues temen que se intente revivir el proyecto desechado en el Congreso de gravar prestaciones como los vales de despensa... Los delegados de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) elegirán hoy presidente para el trienio 2004-2007, cargo en el cual podría ser relecto Julián Orozco González, quien ha recibido el respaldo de gran parte de dirigentes estatales...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email