.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 22 de enero de 2004

AGENDA

EN MEDIA HORA PODRA OBTENERSE UNA LICENCIA MERCANTIL: SEDECO

A partir del primero de febrero, el tiempo de expedición de una licencia mercantil se reducirá de 57 días a 30 minutos, con el propósito de fomentar la inversión productiva en la ciudad, generar nuevos empleos y regularizar más de 100 mil micro y pequeños establecimientos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jenny Saltiel Cohen. La automatización del procedimiento, vía Internet, y la suspensión temporal de las visitas de verificación, "nos permitirá dar un gran salto" para agilizar los trámites para abrir un negocio y "eliminar el coyotaje, la corrupción y el papeleo", enfatizó. En conferencia de prensa, explicó que como parte de la revolución administrativa, se podrá obtener una declaración de apertura en sólo 20 minutos, únicamente bajo protesta de decir verdad, en la dirección www.apertura.df.gob.mx, y en 10 minutos se otorgará el certificado de zonificación de uso de suelo, lo cual permitirá iniciar operaciones de inmediato, una vez que se cuente con número de registro.

GESTIONA LA PROCURADURIA SUBASTAR BIENES DE PUBLIXIII

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) gestiona ante las autoridades de la Judicatura Federal que se realice una subasta pública de los bienes asegurados a PubliXIII, para resarcir la afectación a los clientes defraudados por la empresa, con los recursos que se obtengan. El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, explicó que existe "la interpretación de que únicamente el Ministerio Público Federal puede solicitar" la venta de los bienes para pagar los pasivos, e indicó que de acuerdo con las estimaciones realizadas por la PGJDF, la suma que se puede obtener de la subasta no alcanzará para regresar su dinero a todos los defraudados.

CAPTURAN A TRES ASALTANTES

Policías auxiliares detuvieron a tres sujetos que asaltaron una casa de bolsa ubicada en Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo. Después de un enfrentamiento a balazos, los efectivos policiacos lograron someter a los presuntos delincuentes y recuperaron casi 400 mil pesos. El atraco ocurrió alrededor de las 11 horas de ayer, cuando el encargado de la casa de bolsa, Roberto Mendoza Núñez, fue amagado por los delincuentes, quienes lo obligaron a entregar el efectivo. Luego obligaron a su víctima a subir a un taxi, placas L92375, donde esperaba otro sujeto. Al percatarse, los uniformados intervinieron y tras una balacera pudieron someter a los sospechosos, para remitirlos a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email