.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004

El técnico del América asegura que en la vida no se puede tener todo

No sería fracaso la eliminación de la Libertadores: Beenhakker

Aseguró que su equipo está peleando a muerte y lo importante es que no se escatimen esfuerzos Las Aguilas llegan con ventaja pero no buscarán el empate en el duelo decisivo contra Atlas, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

leo_benhaker2La posible eliminación del América para la Copa Libertadores no la consideraría un fracaso el técnico Leo Beenhakker. "En general, en la vida, hay personas que quieren todo, pero de vez en cuando no se puede", indicó.

Para él, fracaso es cuando la "gente tiene muchas posibilidades y talento para llegar a un nivel y no es capaz de hacer un esfuerzo".

Eso no existe en Coapa, pues sus pupilos "están peleando a muerte" todos los encuentros, tanto en la liga local como en la antesala de la Libertadores.

Antes de viajar ayer para el duelo definitivo de esta noche contra el Atlas, el técnico holandés dijo que están "muy motivados; en general en este equipo jamás falta ambición".

El desgaste por estar participando en los dos torneos no lo consideró un gran problema. "Gracias a Dios tengo la experiencia suficiente para manejarlo", apuntó.

Confió que "siempre les he dicho a estos chicos que hay dos cosas decisivas para seguir jugando a su nivel: el trabajo que están realizando" y saberse cuidar fuera de la cancha. "Aunque de vez en cuando hay un poquito de cansancio, pero creo que es más mental".

Sobre la ventaja con la que llegan al estadio Jalisco -2-1, ya que ganaron en el partido de ida-, Beenhakker insistió en que no es definitiva. "En 90 minutos pueden pasar muchas cosas.

"La única ventaja es que dentro de las tres posibilidades que hay, perder, ganar o empatar, sabemos que también para nosotros un empate vale".

Eso sí, puntualizó que no van a buscar el "empate; es imposible, pero por lo menos tenemos una pequeña ventaja que es importante".

Beenhakker cambió ayer los papeles y terminó su conferencia con una pregunta a los representantes de los medio de comunicación. Le llamó la atención que el jugador del Atlas, Gerardo Torres, pudiera enfrentarlos el pasado día 21, aunque salió expulsado ante Santos (en el Interliga).

"Ahora jugamos el mismo torneo y la semana pasada mi jugador José Castro fue expulsado y está suspendido. ¿Alguien puede explicarme esto?"

La respuesta era obvia, pues el duelo Atlas-América lo sanciona la Conmebol, y el Interliga es un negocio de la Federación Mexicana de Futbol.

"Muy bien, entonces si hay un Mundial en dos países, en Corea del Sur y Japón, posiblemente la federación japonesa pone otra reglamentación por los países que están jugando allá; es lógico, muy lógico", ironizó.

Por otro lado, el cardiólogo del América, Ricardo Escandón, indicó que "si se hacen los estudios adecuados y profundos" se disminuye en más de 90 por ciento el riesgo de una muerte súbita, como la del húngaro Miklos Feher.

Aseguró que en nuestro país "desafortunadamente se hacen muy poco esas revisiones completas. Se hacen estudios básicos solamente".

Atlas cambiará de casete: Bueno

Por otra parte, el estratega del Atlas, Sergio Bueno, señaló que su equipo "cambiará de casete" tras su derrota en el partido de ida ante las Aguilas y las vencerá en el encuentro definitivo.

"No tenemos tiempo para lamentarnos. Creo que el rival y lo que nos vamos a jugar este miércoles nos obliga rápidamente a dejar de lado el descalabro", dijo el timonel, quien además pidió que se ponga atención en el arbitraje del cotejo. DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email