.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004

Deberá competir en el selectivo y ganarse un lugar a los JO, informó Eduardo Rueda

Niegan a Fernando Platas el pase directo para la Copa Mundial de Atenas

La comisión técnica de clavados indicó que el subcampeón olímpico no cumplió con parámetros

ROSALIA A. VILLANUEVA

Por "la democracia'' que hay en la comisión técnica de clavados se determinó que el subcampeón olímpico Fernando Platas tendrá que eliminarse en el selectivo del 6 y 7 de febrero para ganar su lugar a la Copa del Mundo de Atenas, selectivo a la justa veraniega.

Informó lo anterior Eduardo Rueda, quien hace unos días había afirmado que Platas, por su calidad indiscutible, tenía el pase directo en la prueba individual de trampolín de tres metros y sólo participaría en el selectivo en la modalidad de sincronizados con Jorge Martínez Vaca.

Nervioso y con titubeos, el vicepresidente de clavados dijo que el cambio en nada afecta al medallista olímpico de Sydney, ya que su entrenador Jorge Rueda estuvo de acuerdo para que compitiera en las dos pruebas en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Señaló que Platas "por lógica y por tantos años ha demostrado que es el mejor clavadista que tenemos en la prueba de tres metros; siempre ha sacado más de 30 puntos a su rival mexicano más cercano y no creo que tenga ningún problema.

"Esto es bueno para él, para que compita, se afloje y 15 días después esté presente en la Copa del Mundo.

"Así lo decidió y planteó la comisión, y como Fernando el año pasado no cumplió con los parámetros de la FINA al quedar fuera del doceavo lugar en el Mundial (de Barcelona), pues fue un punto que también se dio (en su contra).''

-¿Quiénes se opusieron?

-No hubo oposición, simplemente se platicó y pensamos que era lo más democrático y lo más transparente, porque hay otros clavadistas que están en su mejor momento, en otros deportes, y también se tienen que seleccionar.

"No estamos tratando de poner el dedo en Fernando, su entrenador es el que nos dice que quiere entrar al selectivo, que necesita competir antes de la Copa; fue una cuestión técnica y por eso se dio esta pequeña modificación.''

En la conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria del selectivo, Rueda subrayó que los dos mejores exponentes de cada prueba (trampolín y plataforma) individual y por parejas en ambas ramas competirán en la Copa, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Aclaró que aunque se repartirán 22 plazas, los mexicanos deberán colocarse entre los 16 primeros lugares para ganar las plazas como determinó la comisión tripartita y la Federación Mexicana de Natación, pues únicamente tienen ese derecho Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinoza.

Por su parte, Javier Careaga, titular de la Federación Mexicana de Natación, indicó que hay "de seis a siete nadadores'' que podrían unirse a los seleccionados olímpicos Joshua Ilika y Adriana Marmolejo, pero deberán cumplir con las marcas topes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email