.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004

AGENDA

GUEVARA DICE ESTAR EN 70 POR CIENTO DE CAPACIDAD

MERIDA, 27 DE ENERO. La atleta sonorense Ana Guevara afirmó estar en 70 por ciento de su capacidad de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que es favorita para adjudicarse la medalla de oro. Tras el entrenamiento realizado en la pista de tartán del estadio Salvador Alvarado, la velocista afirmó que los elogios y los reconocimientos, inclusive de sus potenciales rivales en la cita veraniega, no la hacen sentirse confiada. Agregó que paulatinamente irá acentuando su ritmo de trabajo.

NOTIMEX 


PATRIOTAS CERRARIAN CON BROCHE DE ORO

HOUSTON. Ty Law, cornerback de Patriotas de Nueva Inglaterra, está convencido de que la unidad hace la fuerza y si a eso se le agrega talento el resultado no puede ser otro que la victoria ante Panteras de Carolina en la edición 38 del Súper Tazón. El entrenador Bill Belichick fue interrogado sobre el secreto para ganar (16 juegos, 14 consecutivos). "No hay ningún misterio. Simplemente para el próximo partido no prometimos hacerlo mejor que la vez anterior y así fue". Por su parte, los jugadores de Carolina están tranquilos de no ser favoritos para llevarse el título de la NFL. "Estamos felices de ser el equipo débil, porque en ese papel derrotamos a San Luis y a Filadelfia", dijo el linebacker Dan Morgan. Los apostadores de Las Vegas se inclinaron por los Patriotas.

AGENCIAS


ARRESTAN POR CORRUPTO A MIEMBRO DEL COI

SEUL. El surcoreano Kim Un-Yong, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fue arrestado tras ser acusado de corrupción, desvío de fondos y otras irregularidades, informaron fuentes judiciales. Recientemente suspendido de su cargo en el COI, Kim, quien cumplirá 73 años, rechazó las acusaciones y afirmó mediante sus allegados ser víctima de una "persecución política". Desde hace más de 10 años el funcionario tenía una carrera múltiple como diplomático, diputado y dirigente deportivo, y se convirtió en uno de los miembros más influyentes del movimiento olímpico.

AFP


NAJERA IMPARTIRA CLINICAS EN CANCUN

CANCUN. Por tercer año consecutivo Eduardo Nájera vendrá a esta ciudad a impartir clínicas deportivas, aunque ahora estaría acompañado por Earving Magic Johnson en fechas que se definirán tras una reunión ?podría ser del 24 al 26 de junio? entre el alcalde Juan Ignacio García Zalvidea y Roberto González, representante de los jugadores, informó el director del consejo municipal del deporte, José Luis Farías Castro.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL


OTRA TRAGEDIA: MUERE FUTBOLISTA SUECO

ESTOCOLMO, 27 DE ENERO. El drama continúa en las canchas del futbol mundial, ahora con el fallecimiento del jugador sueco identificado como Andreas, durante un entrenamiento, dos días después del deceso del húngaro Miklos Feher. Andreas, de 30 años, se desplomó en la práctica del equipo Kavlinge de la cuarta división del futbol sueco. Hans Notstrand, vocero del equipo, detalló que Andreas realizaba ejercicios de estiramiento cuando cayó y aunque recibió auxilio de sus compañeros, quienes trataron de reanimarlo, falleció casi al instante. Por otro lado, en Lisboa, miles de personas acudieron en peregrinación al nuevo estadio Da Luz, para rendir un homenaje póstumo al jugador del Benfica. Los directivos del club anunciaron que ningún jugador volverá a portar el número 29 en su camiseta, que correspondía al delantero de 24 años.

AGENCIAS


ANDY PEREZ, LIBRE TRAS PAGAR FIANZA

BOCA DEL RIO. Tras nueve horas en prisión y pagar una fianza de 195 mil pesos, esta madrugada fue puesto en libertad José Andy Pérez, jugador del Veracruz, quien atropelló y dio muerte a una persona la noche del lunes. Según el reporte pericial, a Pérez se le imputa el delito de homicidio culposo, pues el accidente fue provocado por el exceso de velocidad con que manejaba un automóvil de lujo, en el que embistió a un lavacoches. Valentín González, de 41 años de edad, pereció de manera instantánea a consecuencia de fractura craneal y estallamiento de vísceras.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL 


LA PERMANENCIA ES LA PRIORIDAD: AGUIRRE

MADRID. Después de conseguir el ansiado triunfo el pasado fin de semana contra Valencia, el técnico mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, quiere más victorias, pero ante todo mantiene como prioridad la permanencia del club. Para El Vasco el sistema que utilizó en el estadio Mestalla rindió resultados, por lo que en su próximo compromiso contra Atlético de Madrid es factible que utilice el mismo cuadro. "Me gustaría que el equipo tuviera alternativas, que no fuéramos predecibles como el año pasado, cuando todo el mundo sabía cómo jugábamos", explicó.

NOTIMEX


CONFIRMAN EL MEXICO-VENEZUELA

CARACAS. La selección de Venezuela enfrentará a la de México el 10 de marzo, en Chiapas, en un partido de preparación para su próximo encuentro en las eliminatorias rumbo al Mundial 2006, que será contra Uruguay. La Federación Venezolana de Futbol dijo que concretó el juego con la idea de mantener el ritmo de entrenamiento del equipo dirigido por Richard Páez.

DPA
 
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email