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México D.F. Sábado 31 de enero de 2004

Toma posesión como presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad

Alazraki anuncia que solicitará amparos si se remueven espectaculares

Resultarían afectadas 5 mil familias; dialogaremos pero no aceptamos imposiciones, dice

ISRAEL RODRIGUEZ

Carlos Alazraki, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), aseguró que en caso de que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal sigan obstinadas en retirar los espectaculares promoverá amparos para evitar que se perjudique a más de 5 mil familias.

Entrevistado después de tomar posesión del cargo, Alazraki señaló que dialogarán con las autoridades pero no permitirán que "por sus pantalones" retiren los espectaculares porque se afectaría a alrededor de 25 mil personas. Nosotros seremos respetuosos de la ley pero no permitiremos que se cometan arbitrariedades, enfatizó.

"En lo que no estamos de acuerdo, agregó, es con la hipocresía y el cinismo de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Vivienda, que después de usar las carteleras para promover a su partido y a sus candidatos en estas últimas elecciones, que por cierto les trajo grandes triunfos, salgan con su domingo 7 y nos llenen de amenazas de que van a quitar por sus pantalones, o en este caso por sus faldas, cinco mil carteleras".

Por otro lado, al hacer un recuento sobre el comportamiento de lo que llamó la industria de la publicidad, indicó que en la última década han desertado alrededor de 42 por ciento de anunciantes.

Por ello, dijo, va a proponer a diversos medios del país realizar en conjunto un estudio de mercado para conocer la realidad y las causas por las que ha bajado el número de anunciantes y cómo traerlos de regreso.

También afirmó que en este estudio se analizará el mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para encontrar nuevas fórmulas para atraerlas a esta industria. "Vamos a platicar con la Secretaría de Economía, con Nacional Financiera y con el Banco Nacional de Comercio Exterior para que nos ayuden a encontrar una manera de financiamiento para estos nuevos anunciantes".

Durante su toma de protesta, Carlos Alazraki mencionó que no es normal que en pleno siglo XXI continúe rigiendo un reglamento de salud del siglo pasado. "Este consejo está convencido de que el contenido del reglamento de salud se debe actualizar, donde la libertad de expresión sea el símbolo de estos nuevos tiempos y pedirle a las autoridades de la Secretaría de Salud que nos reconozcan como una industria seria y capaz de autorregularse".

Más adelante, señaló que el consejo directivo de la AMAP coincide en que la ley de adquisiciones está bastante bien hecha para proveedores de bienes, pero también considera que no funciona para licitar trabajos de publicidad. "Nosotros no somos fabricantes, somos estrategas y somos creativos. Nosotros cuidamos y hacemos crecer las marcas".

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