.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 31 de enero de 2004

AGENDA

ILIKA MEJORA RECORD MEXICANO

Joshua Ilika, seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de Atenas, estableció nuevo récord mexicano en 50 metros mariposa de curso corto, al cronometrar 23.89 segundos en la final de esa prueba en la Copa FINA que se realiza en Nueva York. El nadador se adueñó del cuarto sitio y superó su propia marca mexicana (23.97), impuesta durante la serie eliminatoria, en la que había dejado atrás la de 24.02, de él mismo, conseguida en París el primero de enero de 2003. La prueba fue ganada por el sudafricano Ronald Shoeman (23.04), seguido del estadunidense Benjamín Michaelson (23.31) y el alemán Johannes Dietrich (23.57). Este sábado Ilika concluirá su participación con la prueba de 100 metros mariposa, aunque dejó abierta la posibilidad de nadar los 200 libres.

DE LA REDACCION


SEGUNDA DEFENSA DEL BOXEADOR MARQUEZ

PHOENIX, 30 DE ENERO. El mexicano Rafael Márquez aspira a mantenerse como campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo, pero podría interponerse el estadunidense Pete Frissina, retador número uno, ante quien hará la segunda defensa de su faja este sábado sobre el cuadrilátero improvisado en el teatro Dodge de esta ciudad. La cartelera fue organizada por el promotor Bob Arum, quien desde el pasado 9 de enero se encuentra bajo una investigación de la FBI por supuestas irregularidades en la conducción de su empresa.

AFP


DESSENS ABRE SERIE CARIBEÑA

CULIACAN. El derecho Elmer Dessens abrirá por Tomateros de Culiacán, representante de México, frente al anfitrión República Dominicana, al inaugurarse el domingo la Serie del Caribe de Beisbol en Santo Domingo. El mánager de México, Francisco Estrada, dijo que otros de sus lanzadores abridores serán Rodrigo López (Baltimore), Edgar González (Arizona) y el ganador de la triple corona de pitcheo, Francisco Campos. Estrada indicó que el zurdo Oliver Pérez (Pittsburgh) sería usado como corredor, aunque podría iniciar uno de los partidos en caso de enfrentar una alineación donde predominen los bateadores izquierdos.

NOTIMEX


FERNANDEZ BUSCA PILOTO

La venta de la serie Cart a la promotora Open Wheel Racing dejó tan satisfecho al mexicano Adrián Fernández, único piloto-copropietario del serial, que busca otro conductor para competir con dos autos en la próxima temporada. Vía telefónica desde Scottsdale, el corredor ratificó su participación en la campaña 2004 de la Champ Car, que arrancará el 18 de abril. Fernández no descartó a su compatriota Luis Miguel Chapulín Díaz.

NOTIMEX


EL ESTADIO DE SANTOS PASA PRUEBA

TORREON, 30 DE ENERO. En el segundo intento Santos logró satisfacer los requerimientos de la Conmebol sobre la iluminación de su estadio y podrá jugar la primera fase de la Copa Libertadores, cuya participación se iniciará el 3 de febrero ante Universidad de Concepción de Chile como local. El jueves, una comisión de la confederación sudamericana hizo una inspección al estadio, al que encontraron con aforo suficiente para la competencia, pero quedó en sombras debido a que fallaron algunas lámparas, por lo que dejaron para este viernes una segunda prueba, finalmente aprobada.

TORRADO NO JUGARA EL DOMINGO

MADRID. Gerardo Torrado no actuará en el partido del domingo entre Sevilla y Deportivo La Coruña, ya que el técnico Joaquín Caparrós le dará descanso para que juegue las semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid. La otra semifinal será Zaragoza ante Alavés, único equipo de segunda división sobreviviente en el certamen. Los Merengues jugarán en casa el partido de ida ante los sevillanos, mientras Zaragoza viajará a Vitoria para el primer partido de la serie, programado para el 4 de febrero. El de vuelta se realizará una semana después y el 17 de marzo será la final.

AGENCIAS


DESIGNAN NUEVO TECNICO DE COLOMBIA

BOGOTA. La Federación Colombiana de Futbol designó nuevo técnico de la selección mayor a Reinaldo Rueda y dio por terminada la novela que se empezó a escribir hace más de 70 días con la salida de Francisco Pacho Maturana. Rueda fue el artífice del tercer puesto alcanzado por los cafeteros en el pasado Mundial Sub-20, en Emiratos Arabes Unidos.

DPA


UN MEXICANO JUGARA EN SALAMANCA

MADRID. Salamanca, de la segunda división del futbol español, anunció la contratación del mexicano Antonio Martínez, procedente del club estadunidense Galaxy de Los Angeles, quien llegará la próxima semana al país europeo. El centrocampista de 26 años de edad fue fichado por Salamanca tras dar de baja al brasileño Joeano Chaves y abrir una plaza de extranjero.

NOTIMEX


OSASUNA ENFRENTA HOY A LOS COLCHONEROS

MADRID. Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, hará una complicada visita al Vicente Calderón para enfrentar al cuarto lugar de la clasificación general, Atlético de Madrid, este sábado en la fecha 22 de la liga española de futbol.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email